El Festival 'Senderos de Músicas' comienza este viernes en Arroyomolinos de León (Huelva) con una amplia oferta musical

Publicado 27/06/2019 12:47:47CET
Imagen de 'Capitán Cobarde'.
Imagen de 'Capitán Cobarde'.DIPUTACIÓN DE HUELVA

ARROYOMOLINOS DE LEÓN (HUELVA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Músicas del Mundo 'Senderos de Músicas' se celebrará este fin de semana en Arroyomolinos de León (Huelva), en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 'El Canijo de Jerez' y 'Capitán Cobarde' son algunos de los artistas que integran la programación de la tercera edición del festival, cuyos conciertos serán todos gratuitos y comenzarán este viernes a partir de las 21,00 horas.

Por tercer año consecutivo el festival llega a la Sierra onubense como un encuentro musical y cultural que amplía la oferta turística, medioambiental y gastronómica de la comarca. Esta edición presenta dos grandes novedades: el municipio que acogerá el festival, Arroyomolinos de León --las dos primeras ediciones anteriores se celebró en Higuera de la Sierra-- y el carácter gratuito de las dos jornadas de conciertos, que se celebrarán el viernes y el sábado.

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el cartel de esta edición comenzará este viernes con el grupo de rock de Aracena 'Toque de Queda', quien abrirá los conciertos antes de que se suban al escenario los grupos 'Viva Maycol' (Argentina) y 'Kilema' (Madagascar), ambos afincados en Andalucía, el primero de cumbia y el segundo que recupera la música tradicional de su país electrificada, mientras que cerrará la noche del viernes el cantautor sevillano Alfonso del Valle.

El sábado subirán al escenario 'El Canijo de Jerez' --antiguo integrante de Los Delicuentes-- y 'Capitán Cobarde' --antiguo Albertucho--, que estarán acompañados por 'La Pompa Jonda' y 'Leone'. Cerrará esta tercera edición de 'Senderos de Músicas' 'DJ Kañete', quien ha participado en eventos como 'Maniatiks', 'Supermarxe, 'Playgrup' y 'Lokura', entre otros, y compartido cartel con los nombres más conocidos de DJ del panorama nacional e internacional.

Durante su celebración se realizarán actividades de senderismo y talleres de instrumentos musicales que se están diseñando. Otra de las novedades de esta edición es que aparte de la oferta hostelera de la zona, el Ayuntamiento de la localidad oferta un área de descanso en el campo de fútbol para caravanas y acampada.

'Senderos de Músicas' es un festival de formato medio, capaz de concentrar en la zona a más de 2.000 personas visitantes y locales, alternando actividades complementarias además de los conciertos gratuitos, mostrando nuevos nombres de la música junto a otros ya consagrados. La cercanía a Sevilla, Huelva así como Portugal y Extremadura facilita la captación de posibles visitantes, como se demuestra en otros eventos existentes.

El festival cuenta con una página de Facebook a la que se suman una página web, cuenta en Twitter e Instagram, desde donde se da a conocer la zona de celebración y sus peculiares características culturales, ambientales y gastronómicas, entre otras.

Contador

Para leer más