González (PP) señala que el objetivo de la MAS es "mejorar el servicio a municipios y usuarios" de Huelva

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González (izquierda), junto al presidente de Giahsa, Diego del Toto, y la secretaria general del PP, Berta Centeno.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González (izquierda), junto al presidente de Giahsa, Diego del Toto, y la secretaria general del PP, Berta Centeno. - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 21 julio 2023 16:09

HUELVA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la "buena gestión" y "experiencia" en la administración local en estos años del nuevo presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, Diego del Toro, para "mejorar el servicio de la empresa pública en los municipios y usuarios".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha explicado que Del Toro se va a centrar en dos cuestiones fundamentales. El primer reto que se marca es "sanear económicamente" la Mancomunidad y abordar de manera seria la "delicada" situación económica para mejorar la calidad del servicio de agua en los municipios y también el de recogida de basura.

Y el otro objetivo que se marca, ha añadido el popular, es buscar una solución junto a las administraciones para "evitar en estos momentos de período estival y de sequía los cortes de agua" en algunos municipios de la sierra que "devienen de la dejación de funciones de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía y de la falta de gestión de esta propia Mancomunidad".

Por su parte, Del Toro ha asegurado que se va a hacer un "gran esfuerzo" para "solucionar el problema en la sierra onubense y buscar medidas conjuntas con las administraciones".

"Vamos a ir de la mano de otras administraciones como la Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y el Gobierno central con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por tanto, prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía", ha añadido.

Así, Del Toro ha explicado que asume esta responsabilidad con "ganas de mejorar el servicio de esta Mancomunidad, ilusión y transparencia" porque los usuarios "tienen que saber dónde va el dinero que pagan por el servicio", por lo que se ha puesto disposición de los onubenses y las puertas de la Mancomunidad están "abiertas para todos".

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