Huelva.-27-M.- El PP de Almonte denuncia ante la Junta Electoral el "acoso" de ediles del PSOE a los votantes en Correos

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:45

ALMONTE (HUELVA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Almonte (Huelva) denunció hoy ante la Junta Electoral de Zona de La Palma del Condado el "acoso que los candidatos y concejales del PSOE ejercen sobre las personas que se acercan a votar a las oficinas de correos en la localidad almonteña".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía de Almonte, José Antonio Domínguez, relató que, "desde el pasado lunes, los candidatos del PSOE hacen guardia en las oficinas de correos para coaccionar al ciudadano y condicionar su voto, bajo la excusa de quererles ayudar a preparar la documentación a toda persona que aparece por correos a recoger el sobre para votar".

A su juicio, "es indignante que los ciudadanos de Almonte tengan que asistir a un escenario como éste, donde se intenta intimidar al ciudadano y donde no se le garantiza el secreto y la libertad de su voto".

Para el candidato del PP, "el estado de nerviosismo y la posibilidad de perder las próximas elecciones municipales están haciendo al PSOE perder la poca dignidad que le quedaba, la vergüenza política y olvidarse de la democracia para ponerle en bandeja al alcalde y candidato del PSOE, Francisco Bella, una lista con las personas que han conseguido forzar el voto en correos sea como sea, lo que se erige en un escenario digno de otros tiempos".

Según destacó Domínguez, "todos somos espectadores del juego sucio del PSOE en Almonte", del que aseguró que "ha contratado con dinero público a los candidatos para hacer precampaña y campaña electoral y para estar en correos vigilando; derrochando dinero en comidas y viajes; haciendo contratos temporales de días y horas al día; utilizando a trabajadores para captar votos; condicionando a los nuevos contratados; y vendiendo la gestión municipal en campaña con libros para niños y mayores", a lo que añadió la "falta de reparos en presionar al ciudadano, aunque esto sea para quitarle uno de sus derechos fundamentales.

EMPADRONAMIENTOS

Por otra parte, Domínguez acusó al PSOE de Almonte de "tratar de influenciar" a la jueza de Primera Instancia de La Palma del Condado, que instruye la denuncia sobre el presunto empadronamiento "irregular" de 160 inmigrantes, al "manifestar que la jueza va a archivar la denuncia formulada desde el PP y PA".

Domínguez aseguró que, hasta el momento, "no existe ningún pronunciamiento de la jueza, ni verbal ni escrito, porque lo único que se sabe es que estará estudiando el caso hasta el próximo lunes", por lo que consideró que las declaraciones del PSOE "pretenden presionar e influir en la jueza".

No obstante, se mostró "convencido de que la Justicia actuará con la independencia y la diligencia que el asunto requiere y, en ningún caso, adoptará ninguna medida que pueda condicionar el futuro de un pueblo por mucha presión y por mucho interés que tenga el PSOE".

Para el portavoz del PP, "el caso es grave, pues, si esta forma de empadronamientos fuera legal, cambiar la voluntad o garantizarse el gobierno en un pueblo sería relativamente fácil y barato, sobre todo, en pueblos o ciudades con gran influencia de trabajadores con contratos en origen o cercanos a fronteras, ya que simplemente tendrían que venir, empadronarse, hacer la rectificación al censo y luego ir a votar".

Con todo, confió en que "la justicia no permita esto y no se cree en España un precedente que puede ser tan grave", al tiempo que consideró que el PSOE "se ha equivocado intentando echarle un pulso a la justicia".