Actualizado 04/05/2007 19:24 CET

Huelva.-27-M.- El PP se congratula de que la Junta Electoral permita la I Feria de la Gamba, pese a la denuncia del PSOE

HUELVA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame (PP), se congratuló hoy de que la Junta Electoral "ha ya rechazado con contundencia" la petición del PSOE de prohibir la celebración de la I Feria de la Gamba de Huelva, que se celebra desde hoy en la capital onubense.

En un comunicado remitido a Europa Press, Adame lamentó que el PSOE "haya querido que se prohíba, aunque sin éxito, la celebración de la I Feria de la Gamba, oponiéndose a que los exportadores de Pescados y Mariscos, organizadores de este evento, puedan promocionarse con esta cita", por lo que consideró que el PSOE "sólo pretende paralizar la ciudad, pues quieren que Huelva sea una ciudad muerta, sin vida, sin actos culturales, gastronómicos o solidarios".

Adame recordó que al PSOE de la capital, "ante la falta de proyectos e ideas para la ciudad, lo único que se le ha ocurrido en este periodo electoral es ir de manera ruin contra los actos que la sociedad civil desarrolla, tales como la Feria del Libro, organizada por la Asociación de Libreros, una exposición de fotos de la agencia EFE o un congreso solidario sobre inmigrantes".

"En esta ocasión lo han intentado con la Feria de la Gamba, pero, como ha ocurrido las anteriores ocasiones la Junta Electoral ha rechazado sus denuncias", incidió el concejal de Empleo.

A su juicio, "la historia del PSOE está llena de fracasos, ya que, aunque cambian las personas, no así los modos, y los ciudadanos no entienden que un partido político esté sólo para oponerse a todo lo que es bueno para Huelva, por lo que siempre se produce la misma respuesta: un 'no' rotundo al PSOE de Huelva en las urnas, que es lo que más le duele".

Para Adame, los socialistas "han intentado tristemente prohibir la celebración de dicho evento, aunque la Junta Electoral no ha aceptado su denuncia, ya que parece que se quiere oponer a todo lo bueno que ocurre en Huelva, sólo con fines electoralistas".

La Junta Electoral desestima la denuncia presentada por el PSOE al entender que "dicha Feria, en ningún caso tiene por objetivo informar sobre proyectos, realizaciones o logros en la gestión del Ayuntamiento", sino que entiende que "lo que se pretende es celebrar un acontecimiento festivo organizado de manera conjunta con la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos, cuya finalidad esencial responde al hecho tan sencillo de que los ciudadanos, en general, puedan disfrutar de los productos pesqueros onubenses".

Adame reconoció "no comprender cómo los socialistas ponen barrera al desarrollo de los sectores productivos de esta tierra e intentan prohibir una Feria que se celebra en Huelva a través de los Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva".

El concejal popular señaló que "la Feria de la Gamba de Huelva tendrá, sin duda, gran éxito de público y la promoción que este producto está haciendo en el exterior a través de los medios de comunicación redundará positivamente. Todos los onubenses lo ven, menos los socialistas", concluyó.