Huelva.- 27M-M.- El PP destaca que, a falta de los pactos, gobierna al 46 por ciento de la población onubense

El alcalde achaca la pérdida de un edil en la capital a la romería del Rocío y vaticina que no habrá "grandes" cambios en su equipo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 14:47
HUELVA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Huelva y alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, destacó que, a falta de concretar los gobiernos de 18 municipios que precisan pactos, el PP gobierna al 46 por ciento de la población onubense, según los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

En rueda de prensa, Rodríguez destacó que el PP ha aumentado en número de votos en la provincia, con 80.793 por los 80.050 de 2003, y que sólo ha perdido cuatro concejales, aunque ha aumentado en cuatro en los partidos judiciales de la Sierra, Valverde, la Costa y Moguer, si bien tendrá un diputado provincial menos, "pero es el de la Costa, que era nuevo y no pasa nada".

Con estos datos, añadió que el PP ha obtenido ocho mayorías absolutas en la provincia, las mismas que en 2003, aunque aún está pendiente de 13 municipios que precisan pacto de gobierno y en los que el PP "es la llave".

Además, resaltó el triunfo "espectacular" en Lepe, con lo que el PP gobierna en los dos municipios mayores de la provincia, al tiempo que se congratuló de la mayoría absoluta "difícil" lograda por el PP en Moguer.

Por contra, apuntó que en Aljaraque "sólo se ha perdido la mayoría absoluta por 40 votos", por lo que confió en que "no haya juegos políticos para que el alcalde no sea el candidato del PP, David Toscano, que es el que mayoritariamente han elegido los vecinos".

También rechazó el "triunfo" del PSOE en la provincia alegando que en Punta Umbría los socialistas "sólo han ganado por un concejal", si bien reconoció que en Gibraleón el PP "pensaba que los ciudadanos iban a castigar al gobierno tránsfuga, como ha ocurrido en El Cerro de Andévalo, aunque no ha sido así y ha seguido el que estaba".

LA CAPITAL

Respecto a su cuarto triunfo electoral en la capital, el tercero con mayoría absoluta, Pedro Rodríguez resaltó la importancia de los resultados teniendo en cuenta que "estamos muy aislados porque todas las administraciones son de un signo político diferente y, además, somos la fuerza más perjudicada por la coincidencia de las elecciones con la romería del Rocío", hecho al que achacó la pérdida de un concejal respecto a 2003.

No obstante, resaltó que el PP ha ganado en 136 de las 193 mesas electorales de Huelva y con "holgada" diferencia en cinco (Centro, Molino, Huerto Paco, Matadero e Isla Chica) de los ocho distritos de la ciudad, tras lo que agradeció el apoyo de los ciudadanos a un alcalde "que no es de ningún partido, sino que es de toda Huelva".

Tras vaticinar que no habrá "grandes cambios" en su Equipo de Gobierno, el alcalde prometió "trabajo y un gran proyecto para convertir a una ciudad de primera como Huelva en la primera de Andalucía" y para ello recordó que cuenta con proyectos como Isla Chica, el Ensanche, la creación de empleos en el Polígono Huelva Empresarial o la construcción de viviendas sociales.

Contenido patrocinado