Huelva.- Unas 400 personas participarán en la Party de Valverde que este año se traslada al recinto del FEMU

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:58

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 jóvenes, procedentes de todo el territorio nacional, participan entre los próximos 7 y 11 en la Party Valverde de 2006, la séptima edición de un encuentro informático de Valverde del Camino (Huelva), que se ha convertido en la cita de estas características más importante de Andalucía y que este año se celebrará en el pabellón de la Feria de Muestras (FEMU).

En rueda de prensa, el alcalde de Valverde, José Cejudo (PSOE), señaló que "la de Valverde se codea con las mejores party de España" y destacó que, "aunque la de Valencia es la más importante por su número de participantes --unos 2.000--, aquí predomina la calidad a la cantidad y hay más seguridad".

Estas afirmaciones las argumentó Cejudo en el interés que despierta en la Party Valverde en el colectivo juvenil informático, ya que "el cupo máximo de 400 participantes se cubrió en apenas cuatro horas desde que se abrió el plazo".

Como novedad, el alcalde de Valverde destacó que la Party se traslada en esta edición desde el pabellón cubierto al FEMU, que "está más preparado", mientras que el alojamiento de los participantes se llevará a cabo en el IES Don Bosco de la localidad.

Cejudo destacó la importancia de la celebración de este tipo de encuentros informáticos --que cuenta con la colaboración de la Diputación, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa y el IAJ--, al considerar que "son de vital importancia para disminuir la brecha digital, a través del uso de las Nuevas Tecnologías en las personas más jóvenes". Ese, según comentó, es uno de los compromisos de la Diputación de Huelva, como también destacó la diputada de Nuevas Tecnologías, Eva Salazar.

Los 400 afortunados en participar en la Party Valverde 2005, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, contarán, por primera vez, con una web propia del evento, además de con una conexión Gigabit para cada uno, lo que propiciará que la red vaya diez veces más rápido por usuario que en cualquier otra party anterior.

Además, para el desarrollo de los servicios de red y campeonatos de juegos, la Party de Valverde contará con servidores equipados con procesadores Intel Dual Core de nueva generación, todo con un ancho de banda de 34 megas reales, según apuntó la concejal de Juventud en Valverde y responsable en la organización de la Party, Inmaculada Montérdez.

Los participantes optarán a regalos valorados en 8.000 euros y consistentes en primeros premios de X-Box 360 y segundos premios de discos duros de 250 gigas con lector Divx.