Huelva.- Aguas de Huelva ejecutará obras por más de cinco millones de euros para evitar inundaciones en la ciudad

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:51

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Aguas de Huelva aprobó hoy los proyectos y autorizó la licitación de tres importantes obras para evitar inundaciones que la Empresa Municipal asumirá en solitario, con un coste de más de cinco millones de euros.

Tras esta acuerdo, y sin que repercuta en las facturas de los ciudadanos, el Ayuntamiento de la capital y Aguas de Huelva ejecutarán estas tres importantes actuaciones de mejora en la calle Isla Cristina, en Campos de Montiel y en Fuerzas Armadas, que en breve dejarán de estar, como ya se ha hecho en la mayor parte de la capital, en zona de riesgo de inundaciones, según informó Aguas de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

La primera de estas obras, en la calle Isla Cristina, permitirá la construcción de una estación de bombeo con cuatro bombas y una capacidad de desagüe de cinco m3/sg. y un aliviadero de aguas pluviales con una longitud de 415 metros, así como la ampliación de capacidad para aguas pluviales en la rotonda de esta calle con la avenida Nuevo Colombino y la instalación de un aliviadero de 220 metros de longitud en la calle Santísimo Cristo del Amor.

En la segunda actuación, el Ayuntamiento, a través de Aguas de Huelva, construirá una estación de bombeo de las mismas características en Campos de Montiel y un aliviadero de 100 metros de longitud, al tiempo que se ampliará el colector de la calle Príncipe de las Letras en un espacio de 250 metros y se reparará el primer tramo de 35 metros de colector en la prolongación de la avenida Campos de Montiel.

En tercer lugar, se instalará un aliviadero en la red desde la calle Jabugo hacia la barriada de Pérez Cubillas y se construirá un colector en la avenida Fuerzas Armadas desde el Pabellón de Deportes, pasando por la Universidad, hasta conectarse a la red existente con un nuevo aliviadero al canal 19, y todo para "evitar los problemas de inundaciones que han afectado históricamente a estas zonas de la ciudad y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos".

Por otro lado, el consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva dio luz verde a la adjudicación de otra "importante" obra, la primera fase del proyecto de mejora de la red secundaria de abastecimiento de agua y acometidas en la barriada de Los Rosales.

Con todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, sigue trabajando para "avanzar en la red de infraestructuras hidráulicas de la ciudad y con ello en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos".