Huelva.- El alcalde de Niebla (PA) no teme a la presentación de un moción de censura, al contar con el apoyo del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 16:12

NIEBLA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Niebla (Huelva), Francisco Viejo (PA), aseguró hoy que no teme a que el Partido Socialista iliplense pretenda presentar una moción de censura en la localidad, al creer que los andalucistas cuentan con "el apoyo" del PP, quien, según dijo, "sigue formando parte del Gobierno local", a pesar de que la portavoz popular y primera teniente alcalde, Adela Romero, retirase su apoyo al equipo de Gobierno el pasado mes de enero, rompiendo el pacto sellado en 2003.

En declaraciones a Europa Press, Viejo señaló que "en el caso de que el PSOE contara con el apoyo del PP, la ley ampara, lamentablemente, que se pueda presentar una moción de censura y se acataría la decisión", afirmando que no tiene reparos "en dejar el sillón de la Alcaldía".

En la actualidad el equipo de Gobierno de Niebla lo componen cuatro ediles del PA, mientras que en la oposición se encuentran cinco ediles del PSOE y dos del PP, quienes rompieron el pacto de Gobierno con los andalucistas sellado en las elecciones municipales de 2003. Sin embargo, Viejo afirma que el PP sigue "colaborando" con el Gobierno local.

Asimismo, tras conocer lo acontecido en el Ayuntamiento de Beas (Huelva), el alcalde andalucista de Niebla explicó que "el PSOE no puede presentar moción de censura sin el apoyo del PP, quien ya ha dicho muy claro que descarta este hecho, entre ello, porque sigue teniendo gobierno con el PA en Niebla".

En este sentido, Viejo señaló que la situación en Niebla es "de absoluta normalidad" y dijo que "nunca ha habido sensación de intranquilidad en el municipio, porque los ciudadanos perciben que se sigue trabajando por el interés general".

Además, el alcalde iliplense especificó que "por el bien de la democracia y los ciudadanos la ley debe cambiar, para que no se puedan presentar mociones de censura injustificadas".

Por último, el primer edil en el municipio del Condado onubense indicó que tiene "mucha ilusión" y que seguirá trabajando por el pueblo de Niebla "hasta el último día".

Contenido patrocinado