Huelva.- El Ayuntamiento destaca que el 60% de las naves comerciales del Parque Huelva Empresarial "ya están vendidas"

Actualizado 09/04/2008 15:00:38 CET

HUELVA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, informó hoy de que, en estos momentos, el 60 por ciento de las naves de la Factoría Comercial del Parque Huelva Empresarial "ya están vendidas", todo ello dentro de un espacio que cuenta con 141 naves de entre 250 y 160 metros cuadrados y que va a contabilizar dos fachadas, una comercial con escaparate a una calle peatonal y otra industrial para carga y descarga en una vía de tráfico rodado.

Esta factoría, cuyas obras ya han sido adjudicadas con un plazo de ejecución de 18 meses, está situada frente a las macroinstalaciones que ya ha comenzado a construir la firma comercial Decathlon y que, con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, la convierten en su mayor centro de Andalucía. Esta tienda está previsto que se inaugure el próximo mes de noviembre.

Adame explicó en una nota de prensa que un total de 16 naves han sido adquiridas por la Asociación de Informáticos de la FOE, mientras que el resto de las naves vendidas van a estar destinadas a la instalación de empresas de muebles, cocinas, restauración, electricidad, laboratorios de protésicos y análisis clínicos, clínica de odontología, almacenes y distribución de chacinas, seguridad y videovigilancia, textil o artesanía.

Estas naves han salido a la venta a un precio tasado muy competitivo, dadas las calidades de la urbanización. Así, el precio de las naves viene impuesto por el propio concurso y no se pueden vender a más de 760 euros el metro cuadrado.

De otro lado, el Ayuntamiento continúa con buenas perspectivas las negociaciones para la ubicación de un factory en el parque, al objeto de que se convierta en uno de los principales focos de atracción y repercuta de manera mutua en el resto de los negocios.