PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz del equipo de gobierno de Punta Umbría (Huelva), Jesús Fernández Ferrera (PSOE), restó hoy importancia a las declaraciones del presidente del PP en el municipio, José Carlos Hernández Cansino, y la enmarcó en la "grave crisis de organización y credibilidad en que se encuentra sumido el PP en el municipio", después de que anunciara que estudia recurrir la creación de una sociedad mixta entre el Ayuntamiento y una empresa privada para gestionar la piscifactoría actual de las Salinas del Astur.
En un comunicado, Ferrera reiteró que "el respeto a la legalidad preside los pasos que está dando este proyecto, cuyo pliego de condiciones ha sido aprobado en el pleno del 30 de diciembre" y pidió al PP que "abandone de una vez por toda su sucia estrategia de intentar arruinar todo lo que suponga beneficios para Punta Umbría".
En este sentido, el portavoz socialista recordó que Salinas del Astur "supondrá la creación de más de un centenar de empleos, así como diversificar la economía local con la construcción de un parque de Ocio y Naturaleza o de una industria de transformación pesquera, así como la puesta en valor de los principales recursos naturales de la localidad, tan vinculados al medio ambiente".
El portavoz subrayó que una vez obtenida la luz verde del pleno municipal, "el sector pesquero de Punta Umbría, su Asociación de Armadores y su Cofradía de Pescadores, serán los primeros en conocer los posibles socios del ayuntamiento para acometer este proyecto".
Ferrera recomendó al PP que "se le quite de la cabeza romper el modélico consenso que preside las relaciones del ayuntamiento con ese importante sector de nuestra localidad" y remitió al "desconocimiento o a la mala intención el hecho de que en su último embate contra Punta Umbría Hernández Cansino llegue a confundir el Parque de la Peguera, que forma parte del Sapu 5, con el Parque de Ocio y Naturaleza, algo pionero en la provincia de Huelva, que ira en Salinas del Astur".
Ferrera solicitó al PP que "en lugar de lanzar estas cortinas de humo explique por qué hay concejales, como María Sacramento, que han dejado de ir a los plenos, o por qué otros ediles llegaron a ausentarse de la sesión cuando se votaba este proyecto para evitar respaldar la estrategia de ese partido de acosar al pueblo de Punta Umbría".
En este punto, recordó que el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "invitó a los populares a que, como parte de la corporación, se emplee en la captación de inversores para este proyecto, puesto que los beneficios de Punta Umbría deben estar al margen de colores políticos".
Sin embargo, el portavoz municipal socialista criticó que "la lamentable situación interna del PP, con un grupo municipal dividido, y una supuesta líder municipal que renuncia a su pueblo para estar en Sevilla y un presidente local enfrentado a más de medio partido, pueda salpicar a los ilusionantes proyectos de futuro para Punta Umbría que este alcalde y este equipo de gobierno están poniendo en marcha".
Ferrera afirmó que "la nueva actuación del presidente del PP de la localidad forma parte de una estrategia contra Punta Umbría basada en el rencor hacia un pueblo que tras probarlo como alcalde una vez, se negó a apoyarlo de nuevo en las urnas".
"De hecho, Cansino llegó a renunciar a su acta de concejal a principio de legislatura para ahora, desde el bufete que forma parte, poder pasar minutas de 720.000 euros que él mismo firmó aprovechándose de su condición de alcalde", según indicó el portavoz socialista, que explicó que "si el presidente del PP continuara como edil, la ley impediría que facturara al consistorio".
El portavoz socialista criticó que el presidente del PP "no se conforme con haber dejado un déficit de 11 millones de euros como consecuencia de su desastrosa gestión, sino que ahora vaya a por esta cantidad de dinero, en una actitud a todas luces impresentable".
Ante esta tesitura, Ferrera instó a María Sacramento a que "se ponga las pilas y diga si está de acuerdo con este nuevo ataque a Punta Umbría".