Huelva.- Céspedes (PP) pide al IAM que intervenga y corrija la actitud del PSOE de "premiar" a Manuel Durán

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:18

HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Huelva, Carmen Céspedes, pidió hoy al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que "intervenga y corrija la actitud del PSOE de premiar al ex concejal socialista en Aracena (Huelva) condenado por un delito de faltas por lesiones, Manuel Durán, al que el alcalde, Manuel Guerra, ha enchufado en el Ayuntamiento de la localidad".

En declaraciones a Europa Press, Céspedes consideró que Guerra y al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, "deben dar la cara y dar marcha atrás en su intención de 'enchufar' con dinero público al ex concejal socialista acusado de agredir físicamente a una mujer" y calificó la actitud del PSOE de "indecente e hipócrita".

A su juicio, al PSOE "se le debería caer la cara de vergüenza por hacer 'millonario' con dinero público a Durán" y añadió que "estos hechos son demasiados graves como para que el PSOE guarde silencio o le pase la mano como ha hecho hasta ahora a Durán, hecho con el que ha estado riéndose de todas las mujeres de esta provincia".

Para Céspedes, "el PSOE debería tratar de que Durán no cobrara ni un euro de dinero público, ya que no es el mejor ejemplo para la sociedad" y también calificó de "vergonzosa la actitud de silencio de las mujeres que son cargos públicos en el PSOE porque permanecen 'escondidas' manteniendo de compañero a este señor por el que ni siquiera sienten vergüenza ajena".

La vicesecretaria general del PP exigió al PSOE "que no dé cobijo y pase la mano ante actitudes tan vergonzosas, con la intención de convertir estas agresiones en una anécdota, sin que a este señor le pase nada y encima reciba un sueldo con el dinero de todos".

Céspedes recordó que Manuel Durán fue condenado por un delito de faltas por lesiones por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena, que le impuso pagar una multa de 480 euros y una indemnización a la joven de la localidad que agredió de 200 euros por agredir a un a joven de la localidad.

También señaló que el concejal del PSOE ha sido condenado por una falta de lesiones del artículo 617.7 del Código Penal y destacó que "podría ingresar en prisión durante 30 días si no paga la multa impuesta por el juzgado", por lo que insistió en que estos hechos "son demasiados graves para que el PSOE guarde silencio, le pase la mano y encima le premie con un puesto de trabajo".