Huelva.- Comienza la programación especial de agosto en el Muelle de las Carabelas con la jornada de puertas abiertas

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 12:31

HUELVA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La programación especial para el mes de agosto en el Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera (Huelva), se inicia mañana domingo con la habitual jornada de puertas abiertas que cada año se realiza en este espacio. Estas actividades que organiza la Unidad de Gestión de La Rábida, dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, se desarrollarán durante todo el mes hasta el día 28 de agosto, cuando tiene lugar la recepción y presentación de tripulaciones de la XXIV Regata Oceánica Huelva-Isla de la Gomera.

En este primer día, en el que se rememora la partida de las naves descubridoras hacia América en el año 1492, estará dedicado a los niños. Durante toda la jornada, exceptuando el tramo horario que va de 15,00 a 17,00 horas, habrá degustaciones gratuitas de jugos tropicales iberoamericanos, además de animaciones a cargo del grupo Platalea con talleres de marroquinería, pintura facial, globoflexia, cuadernos de bitácora, y escenificaciones teatrales sobre la Gesta Colombina. La entrada para esta jornada de puertas abiertas será gratuita, según explicó la Diputación en un comunicado.

Dentro de esta programación, que se extiende durante todo el mes, destaca la extensión del Festival Internacional de Danzas de Villablanca (Huelva). Algunos de los grupos participantes en esta cita cultural que se celebra cada verano a finales de agosto actuarán en el Muelle de las Carabelas. Ocho de los grupos que vienen este año a Villablanca representarán sus espectáculos desde el día 26 hasta el 31 de agosto. Todas las actuaciones serán a las 12,00 horas.

Asimismo, otro de los días destacados es el día 21, cuando habrá una degustación gratuita de productos de Huelva patrocinada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jamón de Huelva y Condado de Huelva. También como cada verano, el día 27 se hará una jornada especial dedicada a la tercera edad.

Este mes de agosto es el de máxima afluencia de público de todo el año en el Muelle de las Carabelas. Más de 30.000 personas visitan cada año este espacio, de las cuales la mayoría son unidades familiares y adultos. Se trata principalmente de turismo nacional y algo europeo. Por tal motivo, junto con la historia de España e Iberoamérica, se ofrecen otras actividades complementarias de gastronomía, animación, danza, cante y baile de otros países.

Esta programación especial se viene realizando desde el primer año que abrió el Muelle de las Carabelas y con ella se pretende conmemorar la partida de las naves a América. Algunas de las actividades que se desarrollan durante este mes, como las degustaciones gratuitas de jugos y combinados tropicales, están patrocinados por Cepsa Refinería La Rábida con la colaboración del Centro Comercial Hipercor Costa de la Luz.