HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los concesionarios de automóviles de la provincia de Huelva registraron una facturación por venta de vehículos nuevos de 21,1 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento del 21,4 por ciento, con respecto a idéntico mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados a Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.
Asimismo, según explicó Faconauto en una nota remitida a Europa Press, los onubenses gastaron una media de 18.338 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un incremento del 2,2 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. Los españoles pagaron una media de 20.822 euros por la compra de su coche durante el pasado mes (+3,8 por ciento).
Por otro lado, los automovilistas que decidieron comprar un coche durante el pasado mes de febrero se inclinaron por la compra de modelos con una dimensión un 2,3 por ciento mayor. De esta forma, la batalla media de los vehículos fue un 0,4 por ciento superior a la registrada en febrero de 2005, con un total de 2.607,24 centímetros.
Asimismo, los conductores optaron durante el pasado mes por coches de mayor potencia, como lo demuestra el hecho de que los automóviles adquiridos en febrero tuvieran una potencia un 2,7 por ciento superior a la contabilizada en febrero de 2005. De esta forma, la potencia media de los coches vendidos durante el pasado mes se situó en 114,81 CV.
Por su parte, la patronal de los concesionarios apunta que la fuerte subida del 34 por ciento experimentada por los carburantes durante el pasado mes --con un precio medio de 0,070 euros por kilómetro recorrido o bien 0,99 euros por litro consumido (+12,4 por ciento)-- redujo la eficiencia energética de los motores en un 16,2 por ciento durante febrero, hasta situarse en 14,2 kilómetros recorridos por litro de combustible en febrero.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una subida del 18 por ciento en Huelva en el último año, al pasar de 975 vehículos vendidos en febrero de 2005 a un total de 1.151 en febrero de 2006. Esta subida contrasta con el descenso del 1,6 por ciento registrado por el mercado español en el que se contabilizaron un total de 125.796 vehículos matriculados el pasado mes de febrero.
Este crecimiento de las ventas de vehículos en la provincia onubense se debió, principalmente, al aumento de las ventas de turismos, que subieron un 24,7 por ciento hasta situarse en 1.056 unidades vendidas. Por su parte, las ventas de todoterrenos bajaron un 25,8 por ciento, hasta los 95 vehículos matriculados en la provincia en el mes de febrero.