Actualizado 07/01/2009 14:29 CET

Huelva.- El Consejo Permanente del PP pone en marcha un plan estratégico de acción territorial 'Objetivo 2011'

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión del Consejo Permanente del PP de Huelva, un órgano que tiene previsto marcar la estrategia del partido en este territorio, puso en marcha hoy un plan estratégico de acción territorial denominado 'Objetivo 2011', por el que el partido pretende obtener más alcaldías en la provincia para optar a gobernar la Diputación.

En rueda de prensa tras la primera reunión, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, indicó que este plan tendrá cinco ejes fundamentales, entre los que destacó el trabajo de campo pueblo a pueblo y atención a los concejales.

Por otro lado, incidirá en la mejora de la comunicación con la sociedad, estableciendo nuevos canales de información; el análisis permanente de datos sociales y electorales y su evolución; intensificar la labor institucional de los cargos públicos y el aumento de la motivación e implicación de los militantes.

González explicó que 2009 se presenta "con muchísima ilusión" y se mostró convencido de ser "el referente político en la provincia a partir de estos momentos".

Tras el congreso provincial del partido, su actual presidente valoró que se ha conseguido unir las distintas tendencias del mismo a través de "reuniones entre los diferentes alcaldes de la provincia, que apoyaban una u otra candidatura, con municipios como Almonte que apoyó la candidatura del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero. Tuve claro que iba a haber fortaleza y unión en el partido y así ha sido".

Los miembros de este consejo son el alcalde de Lepe y presidente, Manuel Andrés González; el alcalde de Huelva y parlamentario andaluz, Pedro Rodríguez; el alcalde de Moguer, Juan José Volante; el alcalde de la Palma del Condado y diputado nacional, Juan Carlos Lagares; el portavoz popular en la Diputación, Jesús Toronjo; el secretario general, David Toscano.

Forman parte además el vicesecretario general, Ángel Sánchez; la viceportavoz Diputación, Carmen Céspedes; la diputada provincial Aurora Ruiz; el senador Matías Conde; la diputada nacional Fátima Báñez; la parlamentaria andaluza y portavoz de la dirección provincial Loles López; la parlamentaria andaluza María Sacramento; el parlamentario andaluz José Luis Rodríguez; el vicesecretario coordinador general, Alberto Fernández y el coordinador de la comarca de la Sierra, José Enrique Borrallo.

Este consejo nace en el seno del Comité Ejecutivo provincial, mantendrá reuniones semanales para debatir temas fundamentales y tiene bajo sus funciones proponer actuaciones para llevar a cabo un normal funcionamiento del partido en la provincia.