Huelva.- La Cooperativa Virgen del Rocío confía en duplicar las ventas de cava y alcanzar las 20.000 botellas este año

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 30 abril 2006 13:25

Lamenta que los precios hayan hecho descender, hasta la mitad, las ventas de su vino afrutado, con sólo 80.000 botellas vendidas

ALMONTE (HUELVA), 30 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte (Huelva) confió hoy en duplicar las ventas de su cava Raigal y alcanzar las 20.000 botellas vendidas en la presente campaña, tras batir el pasado año un "récord" con la venta de unas 10.000 botellas de espumoso, el total de las que tenían envasadas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de esta cooperativa, acogida a la Denominación de Origen Condado de Huelva, Antonio Márquez, explicó que ya se está procediendo al envasado de estas botellas "que se venderán todas porque se hacen por encargo", por lo que rechazó, una vez más, que la campaña anti productos catalanes haya afectado a esta cooperativa, la única que dispensa cava en la provincia.

A pesar de la "buena marcha y venta" del cava Raigal, Márquez destacó que "no será suficiente para tener beneficios ante el desastre que se está atravesando este año en las ventas del vino afrutado", sobre el que aseguró que "los bajos precios del mercado han hecho descender la demanda y que no vendamos ni la mitad de las botellas a las que estamos acostumbrados".

En este sentido, precisó que, "aunque normalmente se cubre el año con una venta de 200.000 botellas, esta campaña no alcanzaremos las 80.000" y consideró que esta situación "no se salvará como no se destinen ayudas ante el mal estado de la campaña y del mercado".

Con todo, el presidente de la Cooperativa Virgen del Rocío confió en superar esta "crisis" apostando por el "aumento de la calidad", para el que la cooperativa culminará, en unos dos o tres meses, las obras de sus instalaciones, en las que ha invertido aproximadamente un millón de euros "sin ningún tipo de ayudas".

Entre otras ventajas, en las nuevas instalaciones se empezará a utilizar el acero inoxidable "para dar una mayor calidad al producto, de forma que podamos ofrecer ventajas para poder competir en el mercado".

La Cooperativa Virgen del Rocío Agroalimentaria nace en el año 2000 de la unión de tres cooperativas de Almonte (dos de ellas vitivinícolas, y una almazara de aceite), con casi 50 años de historia y aglutina en la actualidad a unos 800 socios. Cultiva unas 1.200 hectáreas de viñedos dedicadas casi en exclusiva a la variedad de uva Zalema y 1.000 hectáreas de olivar.

Contenido patrocinado