Huelva.- La Diputación confía en que en un año esté construido el puente que unirá El Granado con Pomarao, en Portugal

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 14:50

HUELVA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva confió hoy en que, en el plazo de un año, esté construido el puente que unirá la localidad onubense de El Granado con la portuguesa de Portugal, infraestructura en la que la institución provincial y la Cámara de Mértola (Portugal) invertirán más de 5,8 millones de euros.

En rueda de prensa, el diputado del área de Carreteras de la Diputación de Huelva, Francisco Javier Camacho (IU), detalló que la comisión de gobierno provincial ya ha sacado a licitación el proyecto y confió en que la primera piedra de este puente que tendrá 140 metros de longitud, que contempla un plazo de ejecución de unos ocho meses, esté puesta antes del próximo verano.

Camacho detalló que la Diputación de Huelva invertirá en esta infraestructura, que supondrá la tercera vía de comunicación entre Huelva y Portugal después de la de Ayamonte y El Rosal y a la que se unirá el puente entre Paymogo y San Marcos, más de 3,8 millones de euros, entre los que se encuentran los 2,6 millones para la creación de la carretera que unirá El Granado con el puente.

El montante total de la obra del puente será sufragado al 50 por ciento por las cámaras onubense y portuguesa que, en un 75 por ciento, se financiará con los Fondos europeos de Interreg.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, destacó la "importancia" socioeconómica de este proyecto, del que destacó que "forma parte del desarrollo que va a experimentar la comarca del Andévalo en los próximos años con sus iniciativas de energía eólica, con la mayor experiencia agroindustrial de García Carrión y con la puesta en regadío de 10.000 hectáreas".

Los proyectos de los puentes del El Granado y Paymogo se completan con el que deberá unir la localidad onubense de Sanlúcar de Guadiana con la portuguesa de Alcautim, sobre el que Cejudo recordó que "deben impulsar los gobiernos de los dos países, que lo tienen en agenda".

Contenido patrocinado