HUELVA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Huelva (Cifpa), dependiente del Ifapa, instituto adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ofertará 525 horas en cursos ocupacionales para el primer semestre de 2006, en los que se impartirán en distintas acciones formativas relacionadas todas ellas con la rama industrial.
El objetivo del Cifpa de Huelva, según señaló la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, en un comunicado remitido a Europa Press, es "extraer la máxima rentabilidad" de los profesionales y las instalaciones de que dispone el centro, que incluyen talleres de mecánica, electrónica, neumática y motores, para brindar a los participantes de los cursos una "formación de calidad a partir de recursos de excelencia".
La delegada manifestó que "la preferencia por los cursos de temática industrial sintoniza con la larga tradición docente que acumula el Cifpa y a que se trata de un sector productivo que en la provincia de Huelva demanda la incorporación continua de trabajadores cualificados y la renovación permanente de conocimientos".
Por ello, desde la Administración andaluza se han priorizado los cursos que guardan relación con el frío industrial, los automatismos, la electricidad aplicada al mantenimiento de maquinaria o los motores, actividades que en los últimos años han experimentado un importante auge por toda la provincia y que se han convertido en una constante fuente de empleo.
En conjunto, serán 13 las acciones que se desarrollarán en los próximos seis meses en la capital. La ventaja de la formación impartida en el Centro, según aseguró Rodríguez, "pasa por su carácter eminentemente práctico, circunstancia muy valorada tanto por los participantes en los cursos como por los empresarios que contratan a los alumnos cuando éstos concluyen los mismos".
También recordó que el plazo de inscripción a los cursos ya se encuentra abierto y que toda la formación que se ha proyectado se significa por su condición de gratuidad, insistiendo en que las personas no residentes en la capital tienen garantizados el alojamiento y la manutención en las instalaciones del Centro mientras se lleva a cabo el período formativo.
(EUROPA PRESS ANDALUCIA)