Huelva.- IU insta a la Junta a "desbloquear" y "ejecutar" el proyecto 'casa por casa' de Santa Lucía y Marimas del Odiel

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:26

HUELVA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, instó hoy a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Huelva a que "desbloqueen" la situación en la que se encuentran actualmente vecinos de las barriadas de Santa Lucía y Marismas del Odiel, "quienes, tras haber pasado más de 14 meses desde la aprobación del proyecto 'casa por casa' siguen sin ver el fruto de las negociaciones con las administraciones".

En un comunicado remitido a Europa Press, Jiménez aseveró que "no hay justificación para que no se construyan estas casas, por lo que se tiene que cumplir lo que se aprobó en el Parlamento andaluz y en el Pleno municipal de febrero" y señaló que "no se les puede seguir tomando el pelo a los vecinos".

Por otra parte, Jiménez criticó la construcción "ilegal" de viviendas en el barrio, "sin las licencias oportunas, pero sin que las administraciones tomen medidas al respecto y las paralicen". "Esto no beneficia al barrio, ya que impide que la situación de las viviendas de ambos barrios se solucione", apostilló.

Asimismo, anunció que se reunirá en los próximos días con el parlamentario andaluz de IU Antonio Romero "para adoptar medidas que solucionen el bloqueo que está sufriendo el proyecto 'casa por casa'", al mismo tiempo que instó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Manuela Parralo, "a que se pronuncien y adquieran un compromiso público con los vecinos afectados".

Por ello, tanto los vecinos de ambos barrios como el candidato de la coalición han exigido a las administraciones a que inicien los trámites de urbanización de la parcela en la que se ubicarán las nuevas viviendas y a que inicien las obras de acondicionamiento de la misma, porque, según indicó Jiménez, "aunque todavía falta por negociar las dimensiones de las viviendas, esto se puede acordar con el proyecto en marcha".

Contenido patrocinado