HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jóvenes onubenses han convocando para mañana por internet, a través de correo electrónico, por mensaje de textos a móviles y por cartelería por la ciudad la celebración de un 'macrobotellón' con motivo de las fiestas del carnaval en la Plaza de Las Monjas de la capital onubense, una zona no habitual de concentración nocturna.
Por este motivo, según informaron fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, la Policía Local y Nacional de Huelva van a establecer "de forma conjunta" un dispositivo especial "de control y prevención" para ver cómo se desarrolla la concentración, cuántas personas acuden y para que, en el caso de que se originen problemas, aumentar el número de agentes en la zona.
Según anuncian los convocantes anónimos a través de correos electrónicos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el 'macrobotellón' comenzará a las 23.00 horas y se insta a que acudan "el mayor número posible de personas con ganas de divertirse".
Asimismo, los convocantes a esta concentración espontánea y masiva de jóvenes inciden en su texto en que "no hay normas" para este evento, apuntado textualmente: "Norma primera: no hay normas" y "Norma segunda: aplíquese la norma primera".
La concentración nocturna de jóvenes ha sido convocada anónimamente y sin solicitar ningún tipo de permisos, ya que fuentes municipales y fuentes de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac) aseguraron a Europa Press no tener conocimiento ni ser convocantes de la misma.
Además, en los correos electrónicos que están siendo rebotados de forma masiva entre los jóvenes se invita a que se acuda "con guitarras, bombo, flauta, pandereta o lo que se prefiera", ya que, según se dice textualmente "la cosa es cantar, beber, bailar".
Al parecer, según apuntaron desde la Fopac, la idea surgió por parte de personas anónimas en un foro de internet.