Huelva.-Junta dice que Atlantic Cooper está en "proceso normal de negociación que no tiene que ver" con la crisis

Actualizado: martes, 27 enero 2009 15:32

HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, apuntó hoy que actualmente la empresa Atlantic Cooper y los trabajadores, que se concentraron ayer durante dos horas en las puertas de la fábrica para pedir a la empresa que "desbloquee" la negociación del convenio y acepte sus reivindicaciones, se encuentran en "un proceso normal de negociación que no tiene nada que ver con la situación actual de la economía".

En rueda de prensa para presentar la intervención que realizará el Gobierno andaluz en 175 viviendas de titularidad autonómica de la barriada de la Navidad en la capital, el delegado señaló que se trata de "un proceso normal y corriente" y que cada parte, empresa y trabajadores, "utilizan el derecho que le asiste" en estos casos.

Por otro lado, Manuel Alfonso Jiménez indicó que la situación de Tioxide, otra empresa situada en el Polo Químico onubense, la cual anunció la pasada semana el cierre de la planta si antes del 28 de febrero no se acuerda una reducción de plantilla de 104 trabajadores, "se puede resolver de la mejor manera posible".

En este sentido, subrayó que "cualquier tipo de solución tiene que pasar por el acuerdo con los trabajadores", a lo que añadió que la Junta intentará que no se produzca la pérdida de empleo y que si se produce, que "sea lo menos posible".

Por su parte, la empresa aseguró ayer a Europa Press que "confía en poder trabajar conjuntamente con los representantes sindicales y trabajadores para realizar los cambios necesarios que permitan a la fábrica competir mejor en el mercado español, europeo y mundial".

Toda la industria química "está afrontando un ambiente económico muy difícil debido a la caída en la demanda de productos químicos y la fábrica de pigmentos de bióxido de titanio", por lo que Huntsman en Huelva "se encuentra sometida a la misma presión". En respuesta a este clima económico sin precedentes, estas fuentes precisaron que la dirección de la fábrica ha iniciado conversaciones con el comité de empresa y los trabajadores.