HUELVA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva ha iniciado las obras de la futura glorieta de la A-5025 --antigua carretera H-624-- que une la N-442 con la A-494 en Palos de la Frontera (Huelva) en la intersección que da acceso al campus de La Rábida de la Universidad de Huelva y a los Lugares Colombinos.
Para la realización de este proyecto, la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto de 423.218 euros y, con un plazo de ejecución de 18 meses, se persigue la mejora de la seguridad vial en el tramo al transformar este cruce en una glorieta, dado que en la actualidad la intersección tiene con un carril central de espera que no permite la realización de todos los giros posibles a la izquierda.
La glorieta tendrá un diámetro interior de 30 metros y estará dotada de dos carriles, cada uno de ellos de cuatro metros. Por su parte, las dimensiones de los arcenes serán de 0,50 metros el interior y un metro el exterior, según detalló la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
Otra de las características técnicas de esta obra es que el pavimento se compone de una capa base de 25 centímetros de zahorra artificial, una capa intermedia de diez centímetros de grosor con betún asfáltico y una última capa de rodadura de seis centímetros.
GLORIETA E ISLETA
Como operaciones complementarias dentro del proyecto de construcción de la glorieta, está previsto llevar a cabo el reperfilado de cunetas y limpieza de boquillas de obras de fábrica, así como el tratamiento del interior de la glorieta e isleta. Asimismo, se instalarán luminarias a nivel del terreno en acerado interior de la glorieta.
El proyecto que lleva a cabo la Delegación de Obras Públicas y Transportes contempla además las obras de señalización necesarias, tanto en lo que se refiere a la señalización vertical como a la horizontal.
De igual modo, se instalarán elementos de balizamiento, concretamente, captafaros a dos caras que estarán pegados sobre el pavimento en los márgenes de la calzada. También se dispondrán barreras de seguridad metálicas. Asimismo, durante la ejecución de las obras, se dispondrá una señalización provisional para garantizar la seguridad del tráfico.