Huelva.- La Junta se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento de Lepe para tratar sus últimas alegaciones al POT

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:22

HUELVA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe (Huelva) mantendrán la próxima semana un encuentro para tratar la incorporación al texto aprobado del Plan de Ordenación Territorial (POT) del Litoral Occidental de las últimas alegaciones presentadas por el Ayuntamiento como condición para la aprobación del plan.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), mostró su satisfacción por la decisión del delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, de mantener de forma "inminente" esta reunión para debatir los "últimos flecos" expuestos por el Ayuntamiento lepero antes de dar el sí definitivo al plan que ordenará el litoral.

Y es que el alcalde de Lepe aseguró que, de no contemplarse las alegaciones presentadas en el plan, su Ayuntamiento "se opondría al mismo y formalizaría un Contencioso-Administrativo contra el mismo", para lo que contaba de plazo hasta el próximo día 20 tras anunciar el recurso, de ahí que le urgiera mantener esta reunión para llegar a un acuerdo con el Gobierno andaluz.

González se mostró "esperanzado y convencido" de que las dos administraciones llegarán a un acuerdo y "el consenso que debía haber imperado al principio se impere al final de este proceso".

El alcalde de Lepe ya votó a favor del POT en la reunión celebrada el pasado 28 de diciembre con la "condición" de que se aceptasen unas modificaciones al texto inicialmente aprobado por la totalidad de los municipios afectados, a excepción de Punta Umbría.

Según concretó, el texto aprobado "deja sin desarrollo dos sectores muy importantes para La Antilla", por lo que pidió que "se abran las puertas, además de pedir que se contemple la ronda agrícola y el puente sobre el río Piedras porque Lepe debe estar comunicado con Punta Umbría, El Rompido y El Portil".

González también incidió en la "necesidad de que se abra el abanico de la consideración de lo que se considere como hoteles porque los apartamentos turísticos también deben considerarse como tal".

Contenido patrocinado