HUELVA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Chanza que unirá los municipios onubenses de Aroche y Encinasola marchan "a buen ritmo" y podrían estar finalizadas para el próximo mes de marzo, según destacó en una nota el diputado del área de Carreteras de la Diputación de Huelva, Miguel Ángel Domínguez, quien visitó hoy las obras de construcción de este nuevo puente y las obras de mejora de la pavimentación de la carretera que une ambas localidades.
El nuevo puente, que vendrá a sustituir al antiguo puente de La Contienda, tiene una longitud de 50 metros, una altura de siete metros y ocho de ancho y, a diferencia del actual, no tiene límite de peso al construirse con hormigón armado. El presupuesto de su construcción es de 420.543 euros.
El diputado de Carreteras, quien mostró su satisfacción por el ritmo de las obras, indicó que, con la construcción de este puente, "se mejoran las comunicaciones en la Sierra de Huelva y se posibilita el tránsito en ambas direcciones, ya que con el puente antiguo tan sólo podía circular un vehículo al ser muy estrecho".
Domínguez también realizó una visita a las obras de mejora de la pavimentación de la carretera que une Aroche y Encinasola que, en una primera fase y con un presupuesto de un millón de euros, comprende 18 kilómetros de carretera.
Ambas obras, la del nuevo puente y la primera fase de la pavimentación de la carretera, se enmarcan dentro de la iniciativa transfronteriza Interreg III-A Hubaal que comparten el área de Carreteras de la Diputación de Huelva, el Bajo Alentejo y el Algarve portugués y cuyo objetivo fundamental es la creación y mejora de las comunicaciones entre Portugal y la provincia de Huelva.