HUELVA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Huelva, José Vilaplana, confió hoy en que la nueva legislatura que presidirá tras su investidura de hoy José Luis Rodríguez Zapatero esté "marcada por el consenso" y por una "especial" atención a los más desfavorecidos socialmente.
En rueda de prensa para presentar el IV Congreso Diocesano de la Educación Católica, Vilaplana deseó que en los próximos cuatro años "se abra una etapa de consenso en la que se lograse un equilibrio, sobre todo, en materia de educación".
En general, también esperó que, "ante la posible crisis económica que se avecina, toda la sociedad crezca en la atención a los sectores más desfavorecidos", al tiempo que confió en que "se disipen algunos perjuicios que se tienen hacia la Iglesia, de forma que no se vea enfrentada a la democracia, con la que está encantada".
A su juicio, la presencia de la Iglesia en la sociedad "es muy importante, también en defensa de los valores, pero representándolos, no imponiéndolos", con lo que insistió en la necesidad de que la próxima legislatura sea de "conciliación social y convivencia".