Huelva.- El PA habla de "calma" en Niebla tras la ruptura del Pacto de Gobierno y afirma que el alcalde "no va dimitir"

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:23

NIEBLA (HUELVA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local del Partido Andalucista en Niebla (Huelva) aseguró hoy que "hay absoluta normalidad y calma" en el municipio tras la ruptura del Pacto de Gobierno con el PP, sellado en las pasadas elecciones municipales, y afirmó que el alcalde, Francisco Viejo (PA), "no va a dimitir".

Fuentes andalucistas iliplenses confirmaron a Europa Press que "la gota que ha colmado el vaso" para romper el pacto con el PP ha sido "el hecho de que los populares hayan querido mantener a toda costa a un técnico del área de Cultura, que es miembro del comité local del PP, con contrato en el Ayuntamiento", algo que los andalucistas consideraban que "no era necesario".

En este sentido, estas fuentes indicaron que "no se puede tener contratado a una persona más en el área de Cultura durante todo el año, ya que la financiación es escasa y hay que optimizar recursos". Del mismo modo, matizaron que "lo ideal sería contratar a este asesor en los periodos de más trabajo en este área, pero no siempre, con un sueldo más, por capricho del PP".

Por su parte, el PP de Niebla alega la ruptura del pacto "a la falta de entendimiento" con el alcalde del PA, Francisco Viejo, y por la "reiterada actitud" del mismo de tomar decisiones sin contar con la opinión del los populares.

Asimismo, los andaucistas descartaron que "la ruptura del pacto perjudique a los intereses del pueblo, ya que no va a afectar para nada a la forma de trabajar", aunque especificaron que "al quedar en un gobierno en minoría, lo que sería preciso es la estrecha colaboración con el resto de formaciones políticas que componen el Consistorio".

Además, estas mismas fuentes achacaron la ruptura del pacto "a la forma de trabajar del PP de Niebla" e insistieron en que "el PA no va a abandonar el barco ni a defraudar a los votantes que confiaron en esta formación política en las pasadas elecciones municipales".

Del mismo modo, consideraron "desafortunadas" las declaraciones de la dirección provincial del PSOE tras la crisis abierta en el Consistorio, donde el secretario de Organización socialista, Mario Jiménez, consideraba que el PA y el PP en Niebla, que el pasado día 13 de enero rompieron el pacto de Gobierno que mantenían en la localidad desde los comicios de 2003, deben promover, "si les queda dignidad", que gobierne la formación con más votos en la corporación.

El Ayuntamiento de Niebla queda compuesto en este momento con un gobierno en minoría del PA, que cuenta con cuatro concejales, mientras que el PSOE tiene cinco concejales y el PP dos ediles.