HUELVA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana por el Ayuntamiento de Beas, integrada por más de 140 personas de distintas formaciones políticas, reanudó hoy movilizaciones diarias por las distintas calles de la localidad para llamar a la ciudadanía a una gran concentración pacífica que tendrá lugar el próximo viernes día 31, a las 20.00 horas, en defensa de la alcaldesa, Rosa Beltrán (PSOE), y para intentar frenar la moción de censura que siete concejales de la oposición municipal sacarán adelante previsiblemente en pleno el día 1 de abril.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma ciudadana, Domingo Moreno, explicó que para el día 1 de abril, cuando se presente la moción de censura en pleno, se prepara otra concentración a partir de las 11.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, aunque quiso dejar claro que "la idea es protestar desde el respeto y sin crear incidentes".
Durante esta semana, a través de movilizaciones, la plataforma "informará a los ciudadanos de Beas sobre las mentiras que los concejales de la oposición han ido diciendo en los últimos días de la alcaldesa, justificando de manera ruin la moción de censura que presentan", según dijo Moreno.
Del mismo modo, indicó que no se descartan que se hagan nuevas medidas de protesta, ya que la plataforma se reunirá diariamente para ir encauzando las acciones a seguir. Asimismo, aseguró que "del Ayuntamiento de Beas ha desaparecido información en los últimos días de manera sospechosa".
La plataforma avisa a la Policía Local de Beas y a la Guardia Civil de "todas las protestas" que se llevan a cabo para evitar incidentes.