Huelva.- El PP cree que el aeropuerto es "la gran estafa" del PSOE porque en los presupuestos provinciales "ni aparece"

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 11:54

HUELVA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del PP Jaime Pérez consideró hoy que el aeropuerto es "la gran estafa" del PSOE, ya que en los presupuestos de la Diputación para 2007 "no se contempla ni un solo euro y ni tan siquiera aparece la palabra aeropuerto, el proyecto estrella para este mandato".

En declaraciones a Europa Press, Pérez subrayó que los presupuestos de la institución provincial "no destinan nada al aeropuerto después de gastarse 240.000 euros en un informe de previabilidad que oculta los auténticos intereses de la presidencia", y criticó, al mismo tiempo, que estos presupuestos "no incluyen las cuentas de la empresa constituida para gestionar este despropósito".

Así, el diputado popular solicitó al presidente de la Diputación de Huelva, José Cejudo, que, "de manera urgente, ofrezca toda la información a los grupos políticos de la Diputación sobre la situación en la que se encuentra el aeropuerto de Huelva", pues, según lamentó, "hasta el momento nadie sabe nada y sólo conocemos el sospechoso silencio del PSOE y una serie de extraños movimientos a espaldas del resto de grupos políticos".

En este sentido, Pérez aseveró que "es muy raro que, después de todo este tiempo, nadie conozca a los inversores ni el lugar donde va a ir ubicado el aeropuerto y, sobre todo, si es viable o no pese a que según informó la Diputación hay un estudio de previabilidad".

Para el dirigente popular, "cada día es más evidente la oscuridad informativa que mantiene el PSOE con el aeropuerto, que no hace sino aumentar las sospechas que se tienen de que detrás de este proyecto pueda haber extrañas e inconfesables operaciones urbanísticas que, unidas a la moción de censura en Gibraleón o a la compra de la Alcaldía de Trigueros, pueden dar muchas pistas de por dónde van los tiros".

"Además, se da la casualidad de que el recién aprobado PGOU de Gibraleón contempla su construcción, lo que hace que todo huela muy mal", según prosiguió Pérez, que subrayó que "todo es muy extraño y mucho nos tememos que tras este proyecto haya oscuros intereses especulativos en relación a lo terrenos en donde podría ir ubicado y sus contraprestaciones, lo que podría significar que se esté preparando un gran pelotazo".

Asimismo, indicó que "nadie conoce nada hasta el momento de los empresarios que están detrás del aeropuerto", y consideró que "ya se deberían poner nombre y apellidos a estas personas y también al lugar donde va a ir ubicado".

Igualmente, Pérez aseguró que, "después de un año esperando, lo único que se conoce del aeropuerto es que se retrasa en un año su construcción, ya que antes estaba previsto para 2009 y ahora se ha marcado como plazo 2010".

Por último, subrayó que "lo que está claro es que el PSOE debe garantizar, por encima de intereses privados de unos pocos, que se va a hacer el aeropuerto de Huelva haya o no inversión privada, pues mal iríamos si esta importante obra dependiera única y exclusivamente de la rentabilidad que pudiera obtener un empresario particular".

"Parece que se le está haciendo un traje a medida a alguien, y por eso Cejudo y el secretario general del PSOE, Javier Barrero, están dando pasos sin que nadie se entere", concluyó el dirigente popular.

Contenido patrocinado