Huelva.- El PP felicita al alcalde de Punta por evitar el "saqueo" al anular el convenio con Punta Umbría Turística

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 13:44

HUELVA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, felicitó hoy al alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino (PP), por anular el convenio urbanístico con la empresa Punta Umbría Turística S.A. durante el pleno celebrado en el día de ayer, y con ello, impedir el "saqueo" del patrimonio "del pueblo y de todos los ciudadanos del municipio".

En rueda de prensa, Toronjo subrayó que Hernández Cansino consiguió, con su decisión de anular el convenio, que al municipio de Punta Umbría "no le quiten nada más y nada menos que 51 millones de euros propiedad de los ciudadanos de la localidad".

En este sentido, se congratuló de que "por fin se ha dado carpetazo a uno de los proyectos más oscuros que, en materia urbanística, se han dado en la provincia onubense", al mismo tiempo que acusó al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, de ser el "padrino político" del proyecto.

Por todo ello, Toronjo consideró que el día de ayer "fue un gran día para Punta Umbría" y aseguró que "el tiempo va a ir poniendo a cada uno en su sitio, por lo que lo acertado o no de la decisión tomada por Hernández Cansino se comprobará cuando, una vez salgan las parcelas del proyecto a subasta, se conozca la diferencia existente entre lo que finalmente se paga y el montante en que lo tenía adjudicado esta empresa".

"Los ciudadanos de Punta Umbría son los que van a salir ganando con la paralización de este proyecto", según prosiguió Toronjo, quien pidió al PSOE "que deje en paz al municipio y trabaje por los intereses de Punta y no por otro tipo de intereses que van en detrimento de la localidad".

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) aprobó ayer, con el voto a favor del Equipo de Gobierno del PP, anular el convenio urbanístico con la empresa Punta Umbría Turística S.A., ante la ausencia de los concejales del grupo municipal socialista y los dos ediles independientes, que no ha impedido, no obstante, la celebración de este pleno al asistir un tercio de los miembros de la corporación.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, Amelia Gallardo, recordó que el PP "no ha cesado de trabajar por enmendar el daño irreparable que hubiera supuesto para Punta Umbría la venta de suelo por medio del citado convenio urbanístico, que tenía por fin reubicar el macroproyecto de los 13 hoteles en otros terrenos, para así indemnizar al que fue su adjudicatario: Alfredo González Quintero" y añadió que el Equipo de Gobierno "ha hecho todo lo posible por evitar que se vendiera el patrimonio de todos los puntaumbrieños por debajo de su valor".

Respecto a las parcelas del camping y el antiguo vertedero, terrenos en los que se reubicaba una parte del proyecto los 13 hoteles, la concejal de Urbanismo reiteró que "se tasaron en 19,5 millones de euros en el año 2003, cuando su precio en aquel entones según el mercado era de 74,6 millones de euros y hoy día alcanzarían la cifra de 295 millones de euros". En aquel entonces, destacó que el pueblo de Punta Umbría "hubiera perdido más de 51 millones de euros y hoy esa cifra superaría los 275 millones de euros".

Contenido patrocinado