HUELVA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, exigió hoy a la Junta de Andalucía que convoque con urgencia la Mesa de la Diversificación para analizar "el expolio que está viviendo la Cuenca Minera".
En declaraciones a Europa Press, Toronjo recordó que "la Mesa de la Diversificación se creó para dar solución a la crisis minera y su peso recae en la Junta de Andalucía que tan sólo la ha convocado una vez pese a la situación de la comarca".
El dirigente popular señaló que "tras la firma del protocolo sobre minería se establecieron tres grupos de trabajo: uno que estudiaría la viabilidad de la mina, otro centrado en materia laboral y otro encargado de elaborar el plan de diversificación en donde también se incluían a los ayuntamientos de la zona".
Tal y como explicó el popular, "este último grupo debía abordar la restauración de la minería abandonada y la recuperación de suelos y espacios naturales. De igual modo debía apoyar la aportación de suelo para la instalación de polígonos industriales y por último debía crear un marco general de ayudas para hacer interesante las inversiones de distintas empresas en la comarca con especial interés en los sectores de la industria turística, comercial, agrícola, ganadera y logísitica".
En este sentido, Toronjo apuntó que "tan solo la mesa que trataba los asuntos laborales y que lideraba el PP realizó un trabajo histórico por lo que ya es hora de que el PSOE abandone su pasividad y se ponga manos a la obra".
Para el secretario general del PP, "ya es hora que de se diseñe una estrategia regulada y consensuada para superar la situación que viven estos municipios y sobre todo para vigilar los movimientos sobre los activos de toda una comarca".
Jesús Toronjo matizó que "el PSOE ha permitido que se muera la mina y además ha consentido que se desvalije mientras las familias siguen padeciendo la irresponsabilidad socialista".
Según dijo el popular, "el PSOE debe retirar la alfombra roja que le ha puesto a la especulación en la Cuenca Minera porque está mirando para otro lado, ante estas sospechosas compras".
Es muy raro, destacó Toronjo, "que el PSOE y la Junta estén mirando para otro lado mientras se está expoliando a una comarca y cayendo en manos de no se sabe muy bien quién todos estos terrenos ante la actitud indiferente de las administraciones".
El popular explicó que "la Cuenca Minera merece un esfuerzo que nunca ha hecho la Junta de Andalucía en 24 años y esta es una buena oportunidad para hacerse con estos terrenos, pero no sabemos que intereses tiene el PSOE detrás de estas operaciones".