PUNTA UMBRIA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Amelia Gallardo (PP), se preguntó hoy "para quién eran los 114.171 euros que los socialistas decidieron rebajar en el precio de tasación de la parcela Residencial Turístico 1, (RT-1), adjudicada a la empresa Punta Umbría Turística S.A. casi al final de su mandato, en febrero de 2003".
En un comunicado remitido a Europa Press, Gallardo recordó que un informe de los Servicios Técnicos Municipales, con fecha 10 de abril de 2002, "tasaba la citada parcela en 2.855.651 euros y la adjudicación a Alfredo González en febrero de 2003 fue por 2.741.480 euros".
En este sentido, resaltó que esta situación "nos hace sospechar que este dinero, estos 114.171 euros de diferencia, era para pagar algún favor, porque, si no es así, no se entiende que los Servicios Técnicos Municipales tasaran una parcela en un precio y los socialistas decidieran que la iban a adjudicar por 114.171 euros menos".
La concejal de Urbanismo añadió que "se trataba de dinero público, de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, para destinarlo a mejoras en el municipio, pero parece que los socialistas pretendían beneficiar sólo a uno o a unos pocos con el reparto de esta importante suma de dinero".
Gallardo manifestó que esta parcela saldrá a concurso público tras la aprobación en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 21 de abril, del pliego de condiciones por el que se regirá el mismo, "que se hará desde la transparencia y la legalidad, en un concurso abierto a todos los empresarios que quieran optar por ella, sin ningún tipo de favoritismo ni de preferencias".
Respecto a este pleno ordinario, la concejal de Urbanismo indicó que el alcaldable por el PSOE, Gonzalo Rodríguez Nevado, "nos tendrá que explicar a todos su relación con Alfredo González, gerente de la empresa Punta Umbría Turística S.A., con quien todo el mundo sabe que tiene negocios comunes, algo que no parece que sea muy ético y que además ha sido reconocido por el propio González públicamente".
En este sentido, Gallardo aseguró que será trascendental "ver qué ocurre durante la votación de este punto, porque, si Gonzalo Rodríguez vota en contra del pliego de condiciones o se abstiene, dejará patente que defiende los intereses de su amigo Alfredo González y no los intereses de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas".
Por último, la concejal de Urbanismo recordó que el área que dirige tasó la parcela RT-1, que se encuentra en la zona conocida como Puntaenebral, de una extensión cercana a los 8.000 metros cuadrados, en 2.855.651 euros, en el año 2003, "una cantidad ridícula si la comparamos con los 5.190.539 euros que vale ahora, también según una nueva tasación de los Servicios Técnicos Municipales realizada en este año".