HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo popular en la Diputación de Huelva presentará una moción al pleno del próximo viernes para que todos los grupos políticos con representación muestren su rechazo al transfuguismo, ante las mociones de censura protagonizadas por tránsfugas en Gibraleón y en Beas.
En rueda de prensa, el secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, explicó que la base de esta moción son los acuerdos antitransfuguismo aprobados por todos los grupos con representación en el Congreso y en el Parlamento, que se ha adaptado a la realidad política de la provincia.
En este sentido, consideró que "es el momento de que todos los grupos políticos de Huelva den una respuesta seria y contundente a los ciudadanos contra el transfuguismo para demostrar la honestidad de los partidos sin medias tintas ni discursos ambiguos, tras lo que apostó por "tomar medidas contundentes y reales contra el transfuguismo".
Toronjo indicó que, con esta moción "valiente y audaz", el PP pide "que no se reconozcan como legítimos los gobiernos que no lo son" y se refirió al del alcalde Juan Serrato en Gibraleón y el de Juan Elías Beltrán si prospera la moción de censura presentada en Beas.
De la misma forma, apuntó que el PP también solicitará que "todos los partidos aseguren que sus tránsfugas no se presentarán a las próximas elecciones bajo ningún signo político", al tiempo que exigirá "que ninguna institución, como ocurre con la Diputación, patrocine económicamente a los tránsfugas", por lo que exigirá "que se retire la asignación millonaria que el presidente de la Diputación, José Cejudo, tiene asignada a la tránsfuga Esperanza Ruiz".
El secretario general del PP de Huelva se mostró "convencido" de que el PSOE "apoyará esta propuesta porque, de lo contrario, perdería credibilidad y se demostraría la falta de escrúpulos y su hipocresía con los tránsfugas y con los ciudadanos" y añadió que el PSOE "ha debido aprender que el tiempo premia a la coherencia y castiga a los trileros de la política".
Toronjo también confió en que esta moción "suponga un antes y un después en la política de la provincia y que sirva para demostrar a los que tengan intenciones a caer en el transfuguismo que se les va a frenar en seco para que se acaben los escándalos y que la provincia deje de ser manchada de esta forma".
Por último, mostró su "solidaridad" con los alcaldes y alcaldesas que sido o van a ser desposeídos de sus cargos por tránsfugas, en lo que consideró que es "una muestra de la posición clara que tiene el PP contra el transfuguismo, provenga del partido que sea", y confió en que "otros demuestren su posición aprovechando la oportunidad que brinda esta moción".