Huelva.- Protección Civil de La Antilla registra más de 500 asistencias durante el mes de agosto

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:55

LEPE (HUELVA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección Civil de La Antilla, en Lepe (Huelva) ha registrado más de 500 asistencias durante el mes de agosto, un dato que se manifiesta en consonancia con los de años anteriores y en lo que se refiere a la asistencia sanitaria en la playa de La Antilla, se han atendido un total de 378 incidencias durante el mes de agosto en los tres puestos de socorro de los que dispone el citado servicio.

Según informó el Servicio de Protección Civil de Lepe en un comunicado remitido a Europa Press, se han producido, sobre todo, curas de carácter leve y que corresponden a daños superficiales causados por cortes y rasguños, picaduras de peces araña y medusas, intoxicaciones y erupciones cutáneas y heridas de diversa consideración y origen; aunque en varias asistencias y avisos han sido necesarias las prácticas de primeros auxilios y la aplicación de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

No obstante, detalló que "en los casos de mayor gravedad se ha procedido al traslado hacia el centro de salud más cercano, por proximidad el de La Antilla, para su exploración y tratamiento específico, realizándose algo más de 25 traslados".

En cuanto a rescate acuático destacó "el incremento de medios técnicos con la adquisición de una nueva embarcación semirígida, con motor de 50 caballos y 4.70 metros de eslora, habiéndose aumentado la vigilancia". En este sentido, informó de que se han atendido más de 40 peticiones correspondientes a diferentes escalas de peligro, tales como catamaranes y embarcaciones ligeras a la deriva y vuelcos de hidropedales, entre otras actuaciones de interés.

Más de 60 avisos se han registrado para la búsqueda de personas perdidas --sobre todo niños-- en la zona de bajamar; habiéndose distribuido en este sentido este verano las pulseras identificativas que han sido muy solicitadas al servicio.

Asimismo, Protección Civil informó de que "se mantiene, como en años anteriores, la notable demanda del uso de las sillas de paseo y baño para personas con minusvalía disponibles en el puesto central".

DOTACION VEHICULOS PARA EL TRANSPORTE

Para desarrollar su trabajo, el Servicio de Protección Civil "está apoyado por una dotación de vehículos para el transporte sanitario terrestre tales como una ambulancia de asistencia básica y traslado y una Unidad Rápida de Intervención --URI--; además, disponen de una nueva moto quad y de dos embarcaciones tipo zodiac, que convierten al servicio en uno de los mejor equipados".

El dispositivo especial de verano del Servicio de Protección Civil cuenta con un total de 18 personas, entre los que se encuentran profesionales en socorrismo acuático, especialistas en primeros auxilios, soporte vital básico instrumental y gestión de emergencias; así como expertos en transmisión y comunicaciones.

Con respecto a la labor desarrollada en la playa de La Antilla, Protección Civil destacó que "trabajan en estrecha coordinación con el Servicio de Socorrismo y Salvamento de Islantilla; así como con el 061, 112 y Salvamento Marítimo".