Huelva.- PSOE apoya el proyecto los proyectos mineros onubenses por garantizar "un compromiso social y medioambiental"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:30

HUELVA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha manifestado en el transcurso de una visita a la mina de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real (Huelva), junto a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, y otros dirigentes socialistas, el apoyo de este partido "a nuevos proyectos mineros que puedan servir como motor de creación de riqueza y empleo en los municipios, siempre que garanticen un compromiso social y medioambiental con el entorno".

En una nota, el PSOE subrayó que proyectos como el de Aguas Teñidas, "que parece contar con todos los avales necesarios para resultar beneficioso para la comarca", pueden servir de "locomotora para impulsar la economía de estas localidades y avanzar hacia su diversificación". No obstante, precisó que en estos casos las administraciones "estarán muy vigilantes para que cada nueva actuación siga criterios de sostenibilidad y también, de manera muy especial, de responsabilidad social".

El máximo representante de los socialistas onubenses estuvo acompañado en la visita por directivos de Matsa, la empresa que ejecuta el proyecto de Aguas Teñidas, que le explicaron los últimos avances en la ejecución de las obras y sus previsiones de producción a medio y largo plazo. El secretario general del PSOE explicó que esta actuación podría "incentivar otras inversiones, además de activar las economías locales por la contratación de trabajadores y trabajadoras de la zona y la concesión de servicios a empresas auxiliares".

Por otra parte, Mario Jiménez resaltó la importancia de la inversión realizada para la reapertura de la mina, en torno a los 220 millones de euros. Asimismo, indicó que las reservas de mineral que se encuentran en este enclave minero hacen viable la explotación, según ha asegurado la compañía, por un período de 15 años.

La también presidenta del PSOE andaluz coincidió en destacar la importancia que puede tener este proyecto como "motor de creación de empleo y de generación de riqueza para estos pueblos". Según precisó, la reapertura generará 283 empleos directos, 150 personas serán contratadas directamente por Matsa y 133 por empresas subcontratadas, a lo que habrá que añadir el empleo inducido.