Huelva.- El PSOE califica de "obstruccionista" la actitud del PP con respecto al Manuel Lois e Isla Chica

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 15:27

HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, criticó hoy "la actitud obstruccionista y amenazante que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), tiene con otras administraciones, como ha pasado con la Junta de Andalucía o el propio Gobierno central con los proyectos del Manuel Lois e Isla Chica".

El portavoz socialista manifestó, en un comunicado remitido a Europa Press, que resulta "intolerable que la máxima autoridad del Ayuntamiento amenace a otras instituciones a través de ultimátum sobre actuaciones en las que el Consistorio es el único responsable del abandono y parálisis e incluso del olvido, como ha sido el caso durante años del Manuel Lois o Isla Chica".

Díaz Trillo invitó a Rodríguez a "abandonar el obstruccionismo permanente y el engaño con el que quiere enmascarar su propio fracaso, como ha ocurrido recientemente con el anuncio sobre Isla Chica, con el que el PP ha querido que los onubenses olviden que Rodríguez y su partido quisieron construir 900 viviendas".

El portavoz socialista recordó que "no existe ningún impedimento para no demoler el antiguo Estadio Colombino, puesto que es exclusiva competencia municipal y el edificio, ya en ruinas, está fuera de ordenación, con lo cual puede ser derribado a partir de hoy mismo".

Asimismo, Díaz Trillo declaró que "gracias a las gestiones socialistas en dos años de gobierno en Madrid, se va a cambiar la fisonomía de dos barriadas como son las de Federico Mayo y la de Isla Chica, donde habitan alrededor de un tercio de los onubenses de la capital (50.000 personas)".

Por otro lado, el portavoz municipal del PSOE señaló que "se pone de manifiesto que Rodríguez no está interesado en los problemas de Huelva" y añadió que "un ejemplo claro es el bloqueo al que ha sumido a estos dos proyectos durante años".

Sin embargo, Díaz Trillo recalcó "la magnífica labor de los vecinos para llevar adelante este proyecto, ya que tanto la presidenta de la Asociación de vecinos 'Santa Gema', Rosario Más, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Isabel Delgado, en representación de los vecinos, hicieron todas las gestiones posibles para que el derrumbe del Manuel Lois fuese lo antes posible dotando así a la zona de unas nuevas infraestructuras que revitalicen la zona".

Por otro lado, recordó que "cabe destacar que en el convenio para demoler el antiguo hospital se contempla varias actuaciones y matizó que entre entre ellas se mantendrán los equipamientos sanitarios existentes, como el servicio de urgencias, el centro de emergencias, y el centro provincial de drogodependencias".

Del mismo modo, informó de que una de las actuaciones que se llevarán a cabo es la construcción de un edificio de oficinas por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, con un total de 6.700 metros cuadrados y se crearán nuevos espacios libres y dotaciones deportivas, además de la construcción de una dotación de naturaleza asistencial, probablemente una residencia de mayores como vienen siendo demandada por los vecinos de la zona.

Una de las apuestas del proyecto es "mejorar la conexión viaria del ámbito de actuación con su entorno, mediante un nuevo vial que conecte las calles Avenida Federico Mayo y Cantero Cuadrado", así como "generar itinerarios peatonales y nuevos espacios libres que permitan recorridos entre la Vía Paisajista y la Avenida Federico Mayo".

El conjunto de actuaciones que se realizará en la parcela del antiguo hospital Manuel Lois dará como resultado la configuración de una nueva fachada urbana a la Avenida Federico Mayo, además de un conjunto de edificios útiles y demandados por los vecinos durante mucho tiempo.

Contenido patrocinado