Huelva.- El PSOE de la capital critica que el Ayuntamiento es el "cortijo privado" del alcalde por su "uso partidista"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 15:04

HUELVA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva criticó hoy que el Consistorio es el "cortijo privado" del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), por su "uso partidista y personal de sus medios".

Según anunció hoy en rueda de prensa el viceportavoz socialista en esta institución José Fernández, "después de trece años se está degenerando" el uso del Ayuntamiento y consideró que debía "denunciar la maquinaria propagandística de Rodríguez, que está degradando al Ayuntamiento".

Defendió que esta situación se repite "en sus órganos y plataformas de comunicación" y aseguró que "el Patronato de Desarrollo Local es uno de los implicados porque su página web apenas ofrece información de ofertas de empleo y formativas y cuelgan notas de prensa criticando a los socialistas, a la Junta".

Para Fernández, "la situación que ha colmado el vaso es que el grupo municipal socialista solicita la sala de reuniones para entablar contacto con diferentes colectivos y se deniega continuamente, pasando a otra casa, sin las características necesarias" para esta función. Por este motivo, el socialista criticó que "el PP se ha reunido allí mismo con los agentes sociales".

Por otro lado, el viceportavoz indicó que "el PP ha denegado su unión al Consorcio de Transportes porque, a su juicio, perjudica a Emtusa, una empresa que Rodríguez está llevando a la quiebra, que el año pasado perdió seis millones de euros y mantiene una deuda contraída con la Seguridad Social de cinco millones de euros" y subrayó que "para unirse al consorcio habría que sanear a la empresa".

El uso de Emtusa por parte del PP ha llevado, según explicó el socialista, al Ayuntamiento "a quitar tres autobuses de Huelva que han sido trasladados a Bollullos Par del Condado (Huelva) para llevar a sus ciudadanos desde el recinto ferial hasta el municipio, algo que nunca antes ha pasado pero allí gobierna ahora el PP", tras la moción de censura firmada entre PP e IU contra el alcalde socialista, Carlos Sánchez.

TELEVISIÓN MUNICIPAL.

Este "uso partidista también llegará a la nueva televisión municipal, que costará 50 millones al año y usará medios propios del Ayuntamiento".

El equipo de gobierno aprobó definitivamente en el pleno del pasado mes de septiembre, con la abstención de IU y el rechazo del PSOE, los estatutos de la Empresa Huelva Digital TDTL, la nueva televisión municipal.

Al respecto, la portavoz socialista, Manuela Parralo, explicó que en estos momentos de crisis "al Ayuntamiento sólo se le ha ocurrido poner en marcha una televisión que va a costar 50 millones de euros al año, en estos primeros dos meses ya ha costado 60.000 euros, algo que no parece muy lógico y prioritario de organizar y poner en marcha si no es para vender humo, publicitarse y hacer una campaña electoral ininterrumpida".

Por su parte, el portavoz de IU, Pedro Jiménez, aseguró que, a pesar de que su grupo ha defendido "la necesidad de un ente municipal y público" como esta televisión, "no ha habido un proceso de diálogo sobre los estatutos, no ha participado la oposición y la tele debe servir para informar a los ciudadanos y no se debe renunciar a generar ingresos por un servicio que se presta a los ciudadanos".