Huelva.- El PSOE contesta a Gómez Cueli que "el único que está bajo sospecha es el PP porque así lo afirma un juez"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 19:10

HUELVA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Huelva, Mario Jiménez, contestó hoy al portavoz del PP en Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, que "el PP es el único que está bajo sospecha porque así lo afirma el juez en un auto judicial".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez recordó que el alcalde anterior a Gómez Cueli, José luis Rodríguez (PP), fue quien firmó los convenios urbanísticos --ahora bajo sospecha de irregularidades urbanísticas-- y que en la provincia no queda ni un solo municipio gobernado por el PP en el que el juez no haya tenido que intervenir para evaluar el urbanismo de esta formación política".

Asimismo, el secretario provincial instó al PP a que deje de mentir cuando dice que en Almonte y Punta Umbría el PSOE está bajo sospecha porque "no hay ningún procedimiento judicial ni de ningún otro tipo contra la actuación del PSOE en ningún municipio de la provincia de Huelva".

"Sin embargo, --señaló Jiménez-- casos como el de Moguer con Cuesta de la Barca, donde el juez ha tenido que paralizar un pelotazo urbanístico que se iba a dar en esta zona recalificando hectáreas, en Marismas del Titán en la capital onubense oficiados por Pedro Rodríguez, alcalde y presidente del PP en Huelva, o ahora en Gibraleón dan una idea no de quién está bajo sospecha, sino quien está metido ya en los tribunales".

Recordó "la integridad, la honestidad y la honradez de los representantes políticos socialistas en Huelva, y en particular de su secretario general, Javier Barrero, que está muy por encima de las expectativas de honestidad de los dirigentes del PP de la provincia".

En sus argumentos, Jiménez defendió que "el máximo responsable del PSOE en esta provincia nunca se ha dedicado a la construcción como hace el presidente del PP, nunca se ha visto envuelto en un caso de malversación y prevaricación como le ha ocurrido a Pedro Rodríguez, e, insistió, nunca se ha visto en los tribunales a causa de una actuación fruto de sus gestiones, por lo que difícilmente el PP podrá darle ninguna lección de honestidad".

Finalmente, Jiménez manifestó que "el PSOE no va a consentir que para tapar sus vergüenzas el PP calumnie e insulte la imagen de los socialistas" y anunció que "a cada agresión vamos a responder contundentemente y estas agresiones cobardes se tendrán que explicar ante un juez".

Contenido patrocinado