HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Alejandro Márquez lamentó hoy que "como se ha demostrado en el Consejo de Administración Extraordinario de la Empresa Municipal de la Vivienda, el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), va en contra de los intereses de Huelva, al obviar poner trasnparencia en la EMV", a raíz de la venta de diez locales en Pescadería.
Según explicó Márquez en un comunicado remitido a Europa Press, "en el Consejo de Administración Extraordinario celebrado hoy, el PP ha rechazado todas las propuestas presentadas por el PSOE", con lo que se pone de manifiesto, a su juicio, que "Rodríguez y el PP no tienen transparencia en sus gestiones, y se caracterizan por el oscurantismo y favorecer el negocio privado".
En este sentido, el edil socialista manifestó que en el Consejo de Administración Extraordinario de la Empresa Municipal de la Vivienda, "el PP ha avalado el pelotazo de los locales de Pescadería, rechazando las propuestas presentadas por el PSOE, que buscaba con éstas la transparencia en la Empresa Municipal de la Vivienda".
Durante el Consejo, el PSOE presentó una tasación que estudiaba el precio de mercado de esos locales. En virtud de este informe se ha puesto de manifiesto, según dicen los socialistas, que "el Ayuntamiento ha dejado de ingresar alrededor de tres millones de euros, dinero que debería haber ido a parar a las arcas municipales para la promoción de viviendas protegidas, y por ello el PSOE no va a parar hasta que se repare el perjuicio económico que se ha causado a la ciudadanía".
De las tres propuestas que ha presentado el PSOE, ninguna ha sido aceptada, "el PP ha votado que no a todas ellas, con lo que se vuelve a mostrar el oscurantismo y la falta de interés que tienen por Huelva".
Las propuestas iban encaminadas a establecer un procedimiento para la venta de locales comerciales; que los grupos políticos estén representados en la Mesa de Contratación; y que se repare el perjuicio económico, que se cuantifica en tres millones de euros, que se ha hecho a Huelva.