Huelva.- El PSOE de Manzanilla pide al alcalde de IU que dimita al no contar con el apoyo de sus ediles ni del PP

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:19

MANZANILLA (HUELVA), 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Manzanilla (Huelva) pidió hoy al alcalde de la localidad, Manuel Pérez (IU), que "dimita de inmediato" ante la falta de confianza de sus concejales y de los del PP, con quien formalizó un pacto para gobernar tras las pasadas elecciones municipales.

Tras recordar que las elecciones las ganó el PSOE, el portavoz municipal socialista, Cristóbal Carrillo, consideró, en un comunicado remitido a Europa Press, que, "si no dimite, debe explicar a los ciudadanos su interés en una situación que es difícil de entender para Manzanilla".

Esta petición se produce después de que el PSOE de Manzanilla exigiera al alcalde que "constituya urgentemente la comisión de Hacienda, debido a la alarmante situación financiera en la que se encuentra el Ayuntamiento y para dar cumplimiento así al acuerdo plenario del pasado 19 de enero".

Esta es la tercera vez que los socialistas, junto a los portavoces de IU y del PP, registran en el Consistorio un escrito reclamando la necesidad de que se cree esta comisión, "a la que el alcalde se niega a concurrir".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, señaló que "ésta es una prueba más de la falta de convicción democrática del alcalde Pérez, al gobernar de espaldas al Pleno y a los acuerdos que se toman en el mismo".

Carrillo informó de que, en el último pleno extraordinario solicitado por el PSOE, se aprobó el Plan de Saneamiento Económico para sacar de las graves dificultades financieras al Ayuntamiento y se acordó que, para hacer el seguimiento y verificar el cumplimiento del mismo, se crearía la comisión de Hacienda, que estaría constituida por los portavoces de todos los grupos políticos y por el alcalde.

En este sentido, lamentó que el alcalde "todavía no haya puesto en marcha ninguna de las medidas contempladas en el plan y lleve tres semanas ignorando a los portavoces de los grupos políticos que nos reunimos todos los viernes para la constitución de la comisión de Hacienda".