Huelva.- El PSOE recuerda al alcalde que "los vecinos llevan once años esperando la reforma de La Merced, no un parcheo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 14:57

HUELVA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Alejandro Márquez afirmó hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "quiere dar a los vecinos gato por liebre, porque lleva once años prometiendo la reforma integral de la plaza de la Merced y ahora anuncia que no va a hacer más que un parcheo por importe de 40.000 euros".

El edil del PSOE señaló en un comunicado remitido a Europa Press que "el lavado de cara anunciado por el PP no tiene otra finalidad que apaciguar el descontento de los vecinos, que notan desde hace años que el PP tiene completamente abandonada la zona" y explicó que "la plaza de La Merced es una zona olvidada por Rodríguez que indica como otros problemas del barrio la falta de dotaciones y la movida.

El concejal afirmó que el primer edil "no tiene intención de reformar la plaza, porque a ningún político se le ocurriría invertir 40.000 euros en parchear una plaza, si tiene entre los proyectos a corto o medio plazo su reforma integral".

En este sentido, añadió que "Rodríguez nunca ha consignado partidas para la reforma de la plaza, sino que pretende que la obra sea financiada por la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo que el PP quiere construir allí".

Sobre este particular, el concejal del PSOE afirmó que "el PP utiliza el aparcamiento subterráneo como excusa para justificar que no se haya ejecutado la reforma de la plaza, pero nadie cree el discurso hipócrita del PP que no tiene voluntad de reformar la plaza de la Merced".

El concejal del Grupo Socialista recordó también que "el PP incluyó la reforma de la plaza de la Merced en el programa electoral de 1995 y que se trata de una obra que ya se insertaba en el anterior convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, firmado en el año 2000, pero como se incumplió, volvió a incluirse en el convenio vigente, firmado en 2004, mas la reforma de la plaza sigue sin ejecutarse pese a llevar seis años comprometida con la Federación".

Por otra parte, Márquez consideró que "la reforma de la plaza de la Merced pasa a engrosar la larga lista de promesas que Rodríguez no ha cumplido y que encabezan proyectos como la llegada del AVE, la construcción del aeropuerto, la creación de la Policía de barrio o el puerto deportivo de la ciudad".

El concejal del Grupo Socialista calificó de "chapuza lo poco que hasta ahora el PP ha realizado en la plaza y teme que el resultado final del parcheo sea un despropósito, al igual que la idea de encalar la fachada de la Casa Colón".

Por último, Márquez consideró "peregrino afirmar, como ha hecho el PP, que la movida se va a desplazar del entorno de la Merced, porque mientras se ejecutan las obras de parcheo la plaza estará vallada" y manifestó que "es una idea que sólo se le puede ocurrir a Rodríguez, que igual está pensando en vallar todos los espacios públicos de la ciudad para acabar con la movida".

Contenido patrocinado