CUMBRES MAYORES (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El municipio serrano de Cumbres Mayores (Huelva) ha restablecido el suministro diario de agua tras ejecutar las obras de filtración de los dos pozos que surten a la localidad, después de permanecer durante meses con cortes por la sequía acuciante en la comarca.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cumbres Mayores, Manuel González (PSOE), explicó que en la actualidad se está ofreciendo agua a diario a los habitantes del municipio entre las 6.00 y las 22.00 horas, "logrando de esta forma volver a la normalidad".
El municipio, desde hace meses, se encontraba con dos días sin agua y un día sin cortes. Sin embargo, desde ayer, se ha conseguido restablecer el suministro diario, debido a las obras que se han realizado en los dos pozos "han dado sus frutos".
Estos trabajos, según especificó el primer edil en el Consistorio serrano onubense, han consistido en "la optimización de los pozos y en la depuración de las aguas", algo que a partir de ahora "se controlará a diario para ofrecer calidad a la población".
La idea del Ayuntamiento de Cumbres Mayores y del Consorcio Provincial de Aguas, de la Diputación de Huelva, es "continuar estudiando las posibilidades hídricas del municipio", que en la actualidad se suministra de pozos ubicados entre Hinojales y Cañaveral de León, a unos 12 kilómetros del municipio.
Además, el alcalde se mostró "muy contento" por las aguas naturales que se están recepcionando en los pozos a través de la lluvias, ya que, es destacable, que el pasado día 4 de marzo, se contabilizaron hasta 35 litros por metro cuadrado en la localidad.