Huelva.- Serrato ordena el cierre de una discoteca en Gibraleón impulsada por el PP cuando gobernaba en el municipio

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:18

GIBRALEON (HUELVA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gibraleón (Huelva), Juan Serrato, ordenó hoy el cierre inmediato de la discoteca local llamada 'Bora Bora', un proyecto que fue impulsado por el PP cuando gobernaba este municipio.

El Ayuntamiento informó en un comunicado remitido a Europa Press que Serrato exigió al PP que explique "por qué ejecutó un proyecto así y permitió que esta discoteca abriera sus puertas sin que tuviera las medidas de seguridad y de insonorización obligatorias" y criticó que se ha convertido en un auténtico "dolor de cabeza" para los vecinos que viven en las inmediaciones de la sala por el ruido y la falta de medidas de seguridad.

La nave que alberga esta discoteca se encuentra en el entorno del pabellón de Deportes, al lado del casco urbano, y fue cedida por el anterior equipo de gobierno del PP a un grupo de empresarios, a pesar de que justo al lado estaban previstas viviendas y de que no se tomaron todas las medidas legales de seguridad e insonorización para evitar los ruidos.

De hecho, informó el Consistorio olontense, en los últimos meses se han sucedido las denuncias interpuestas contra la discoteca por los vecinos de la zona en las que se demuestra que la sala carece de todas las medidas de seguridad y medioambientales.

El alcalde de Gibraleón lamentó esta nueva "herencia nefasta" dejada por el anterior equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento ha tenido que tomar hoy esta decisión drástica para atender la instrucción abierta por la Audiencia provincial de Huelva ya que un juzgado ya había obligado a los propietarios de la discoteca a adoptar todas las medidas de seguridad e insonorización. Sin embargo, tras considerarlas insuficientes se hace necesaria la intervención de la administración local, como propietaria del establecimiento, por lo que el Ayuntamiento decidió su cierre como "medidas más eficaz para evitar las molestias a los vecinos".

Serrato informó de que los jóvenes olontenses tienen en estos momentos a su disposición uno de los programas juveniles más completos de toda la provincia gracias a la elaboración del proyecto Despiertajoven, que tiene una duración de un mes.

Además, el Área de Juventud tiene preparado todo un paquete de actividades para el verano y para un futuro inmediato, el Ayuntamiento se ha comprometido con los jóvenes en poner a su disposición locales, perfectamente acondicionados, que comenzarán a abrir sus puertas después del verano.