Huelva.- Sucesos.- Los resultados de la prueba de ADN confirman que el cadáver encontrado es el de Mari Luz Cortés

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 14:19

López Garzón "no descarta" la posibilidad de que la menor muriese a las 24 ó 48 horas de su desaparición

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los resultados de la prueba de ADN confirmaron hoy que el cadáver encontrado el viernes flotando en la Ría de Huelva es el de la pequeña Mari Luz Cortés, una vez finalizado el informe del equipo de forenses, que han remitido ya al Juzgado, tras analizar el cuerpo de la niña de cinco años que desapareció el pasado 13 de enero de su barrio onubense del Torrejón.

En un comunicado remitido a Europa Press, la subdelegación del Gobierno en Huelva informó de que el dispositivo de búsqueda de pruebas se ha reforzado con la presencia de un helicóptero procedente de Sevilla y el aumento del número de agentes de la Policía Nacional, que se unen a los ya movilizados desde ayer junto con la Guardia Civil y Bomberos.

Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intensifican hoy la búsqueda de pruebas en la zona en la que apareció el pasado viernes el cadáver de Mari Luz Cortés, cuya autenticidad han confirmado hoy los resultados de la prueba de ADN practicada al cuerpo.

La búsqueda se centra en una zona ya rastreada con anterioridad en los primeros días de la desaparición de la pequeña en la bocana de entrada al Puerto de Huelva cerca del muelle de petroleros, en la zona de Torre Arenillas. La búsqueda de pruebas continuará en la zona detallada, "muy vulnerable a la acción de las mareas y del viento, al menos durante todo el día de hoy".

En respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si se confirma que la pequeña murió a las 24 ó 48 horas después de su desaparición, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aclaró hoy que "no es descartable", aunque al estar decretado el secreto del sumario prefirió mostrarse "cauteloso" en esta afirmación.