Huelva.-Tobar (PSOE) dice que entregará una calculadora al alcalde para que realice presupuestos "eficaces y adecuados"

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 18:07

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, apuntó que hará entrega hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), una calculadora para que realice unos presupuestos "eficaces y adecuados" y compruebe que las cuentas realizadas son "ficticias y que no se corresponden con la realidad".

En rueda de prensa, Tobar pidió "la retirada inmediata" de estos presupuestos que "no atienden a la demanda de los onubenses", y reiteró que que la cantidad económica destinada a la inversión, 8,7 millones de euros, "tiene que subir, ya que es ínfima para crear empleo, representando tan solo el 5,39 por ciento del gasto total presupuestado". En este sentido, señaló que "se han reducido cinco millones", respecto a los destinados el pasado año, y recalcó que "no va a crear ningún puesto de trabajo en la ciudad onubense".

Del mismo modo, indicó que "existen inversiones pendientes desde 1996 con valor de 36 millones de euros que aún no se han ejecutado", a lo que añadió que en los presupuestos presentados "están subsidiados por los fondos estatales" del Gobierno central y andaluz y que "la aportación real del Ayuntamiento es minúscula, ya que tan solo dos de cada diez millones pertenecen al Consistorio onubense".

Por otro lado, la portavoz socialista apuntó que se han realizado "sin ningún atisbo de transparencia, ya que ni la memoria de la alcaldía ni la liquidación del año anterior, entre otros documentos, han sido adjuntados", y con estos presupuestos el alcalde "no corrige la quiebra financiera al igual que ha ocurrido durante los últimos seis años".

De esta forma, Tobar insistió en que la población onubense "abonará 45.000 euros al día para pagar los préstamos de un alcalde que ha realizado una mala gestión". Asimismo indicó que las cuentas municipales "no son solidarias y empobrecerán a la ciudad a un ritmo escalofriante" por lo que animó a que la sociedad onubense "deje de ser mantenedora de la morosidad del Ayuntamiento".