HUELVA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, presentó hoy a los 17 nuevos policías nacionales que llegan a la plantilla de la Comisaría de la capital, que espera contar en unos meses con 350 agentes, "cubriendo con nuevas incorporaciones hasta llegar a la plantilla teórica ideal".
En declaraciones a los periodistas para presentar a estos agentes, Bago valoró que se trata de una "incorporación importante porque la mayoría son nacidos en Huelva o de zonas muy próximas, algo que es un valor añadido fundamental porque ya conocen las calles, gentes, barrios, tradiciones y significa empezar con un paso adelante muy importante porque tienen vocación de permanencia".
Según Bago, cuando llegan agentes que no son de Huelva, "en la primera oportunidad piden traslado a sus casas", por lo que esta plantilla aporta "estabilidad, conocimiento sobre la realidad de Huelva, calidad, así como juventud".
Contando con una plantilla actual de 330 agentes, Huelva es la capital que "más ha reducido los niveles de delincuencia en toda España, la segunda está a más de tres puntos de distancia, eso se consigue con estas nuevas incorporaciones, que permitirán más presencia en las calles, en los barrios".
Por otro lado, el subdelegado valoró que la ciudad no cuenta con "grandes organizaciones delictivas, no hay bandas especialmente complicadas, pero sí existe menudeo de droga, el tirón, que se ataja con la presencia policial en la calle".