Huelva.- Turismo.- La provincia presenta en Fitur su oferta bajo la marca 'Huelva, la Luz'

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 14:45

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva estará presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará desde el 28 de enero al 1 de febrero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), donde presentará su oferta turística bajo la marca 'Huelva, la Luz'.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato Provincial de Turismo, José Prieto, indicó que la imagen de la provincia se verá reflejada en un stand coordinado por el patronato y en el que participan instituciones y empresarios, un expositor que vuelve a resaltar por "la calidad y diseño en su confección y en el que se confiere verdadero protagonismo a la imagen".

Este año, la participación en la feria madrileña estará marcada por la celebración del 25 aniversario del Patronato de Turismo, con el que se conmemora un cuarto de siglo de trabajo por la promoción del destino. Una labor que ha contribuido a situar a la provincia como uno de los destinos más pujantes dentro del mercado español.

Con este motivo se incorpora al stand onubense la imagen del 25 aniversario, que preside todas las actividades que realiza desde que en noviembre celebrase la gala de apertura del programa de actos con los que se conmemoran los cinco lustros al servicio del turismo.

El Patronato Provincial de Turismo se ha fijado una intensa agenda en Fitur 2009 con el objetivo de poner en valor la importancia del desarrollo turístico y la cooperación internacional como fórmula para la generación de empleo y riqueza en un momento de especiales dificultades económicas.

No en vano, las cifras de crecimiento registradas en las últimas décadas demuestran la repercusión del turismo sobre el empleo y el progreso de la provincia, que viene liderando los índices de incremento en plazas hoteleras y viajeros de Andalucía.

Tan sólo en la provincia de Huelva, el sector proporciona 3.300 empleos directos y 11.000 indirectos, con ingresos anuales que deja en la provincia más de 850 millones de euros. Desde 1999, el personal ocupado en establecimientos hoteleros ha crecido un 110 por ciento. Un crecimiento que ha estado unido a una forma de entender el turismo basada en la calidad, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos medioambientales, aspectos en los que volverá a incidirse en la feria madrileña, según explicó el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo.

El Patronato de Turismo, como agente aglutinador de administraciones y agentes sociales, viene apostando por el trabajo conjunto con el sector privado e instituciones, fruto de ello es la creación del 'Grupo de la Luz' junto a la Universidad de Huelva, y que tiene como objetivo el impulso de acciones y proyectos con la base científica necesaria para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios que debe prestar el Patronato Provincial de Turismo y de la proyección del destino.

La última acción dentro de esta iniciativa, que ha permitido incorporar la investigación y el conocimiento al turismo, ha sido la creación de las pastillas de la luz. Un original producto publicitario, diseñado por Mariné, basado en los estudios que avalan la afirmación de que la luz de Huelva es beneficiosa para la salud.

LA OFERTA ONUBENSE

Como en años anteriores, el stand onubense mostrará las distintas ofertas articuladas en torno a la marca 'Huelva, la Luz'. Los distintos productos turísticos onubenses estarán divididos por segmentos formados por Playas de Huelva, Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Patronato Provincial de Turismo en una distribución en la que se ofrecerá un especial protagonismo al producto 'Golf, Huelva la Luz'.

La promoción de la oferta de golf onubense contempla la distribución de la nueva guía de golf de la provincia, en la que se recogen las últimas novedades producidas tras la incorporación de tres nuevos campos de golf. El turismo de congresos, con la puesta en servicio de nuevas infraestructuras, salud y belleza o la gastronomía serán otros segmentos que cuya comercialización se potencie en Fitur. En este sentido, se promocionará la celebración en Aracena del V Congreso Internacional del Jamón la próxima primavera.

El presidente del Patronato de Turismo, José Prieto, destacó que en Fitur 2009 se "hará hincapié en las acciones de información de nuestros productos turísticos encaminados a facilitar la comercialización y generar nuevas proyectos".

Asimismo, resaltó que es necesario acudir a la feria desde "la unidad y la cooperación del conjunto del sector turístico onubense presente en la muestra, tanto el público como el privado, y recordó además que en materia de promoción "se ha construido una marca potente, con capacidad de penetración en los canales de comercialización turística, que nos configura como un destino único y privilegiado".