HUELVA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato UGT en Huelva ha presentado más de 60 denuncias contra Correos ante la Inspección de Trabajo por el "incumplimiento" de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
En un comunicado, el sindicato destacó que, pese a que esta normativa lleva en vigor 13 años, Correos "sigue sin aplicar cuestiones básicas de las mismas en los más de 70 centros de trabajo con que cuenta en la provincia, con una plantilla de 500 trabajadores entre funcionarios y personal laboral".
Según destacó la FSP de UGT, entre las numerosas denuncias, "se encuentran el hecho de que ninguno de los 70 centros de trabajo tengan realizada la Evaluación Inicial de Riesgos, la escasa o nula formación que se le imparte al personal en materia de Seguridad e Higiene y la situación de algunos centros de trabajo, que se encuentran en condiciones pésimas".
Además, destacó la "poca o nula dotación de equipos de protección individual, ya que hay trabajadores que están en la calle a los que no se dota de ropa de agua; motoristas a los que se les entregan cascos sin higienizar o que no corresponden a sus tallas; o personal de carga y descarga al que no se le entrega calzado de seguridad ni guantes".
La FSP también denunció la "negativa por parte de la Jefatura Provincial de Correos de Huelva a facilitar información a los delegados de Prevención de Riesgos, la falta de democracia laboral y la discriminación sindical que practica por parte de los dirigentes de Correos".
Con estas denuncias, el sindicato pretende "que las autoridades en la materia obliguen a Correos al cumplimiento de la Ley, ya se han presentado en la provincia más de 60 denuncias y el sindicato va a continuar presentado las que sean necesarias hasta llegar a una situación razonable en cuanto al nivel de cumplimiento de la normativa".