Publicado 01/06/2018 12:14:49 +02:00CET

Intervienen 650 kilos de merluza inmadura y sin etiquetar en dos vehículos interceptados en la A-49

Guardia Civil de Tráfico en Huelva
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL - Archivo

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y el Departamento de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en Huelva, en su labor de vigilancia, control y seguimiento de productos pesqueros de talla inferior a la reglamentaria, han intervenido 650 kilos de merluza sin el tamaño adecuado y sin etiquetar.

El dispositivo conjunto se desarrolló el 24 de mayo en la Autovía A-49 (Sevilla-Portugal) cuando fue detectado un vehículo sospechoso a gran velocidad, procediendo los agentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, pertenecientes al Subsector de Huelva, a darle el alto.

En este momento, por parte de los Inspectores de Pesca se inspeccionó su interior y se constató que el vehículo transportaba productos de la pesca sin etiquetas ni trazabilidad alguna y sin cumplir con los requisitos de talla mínima fijado para las capturas en el Golfo de Cádiz.

Además el transporte era realizado en un vehículo no isotermo que garantice la cadena de frío que precisan estos alimentos, contabilizándose en la actuación 27 cajas de merluza de talla no reglamentaria, haciendo un total de 162 kilos.

Este mismo dispositivo localizó poco después otro vehículo circulando por la misma autovía, dirección Sevilla, al cual se procedió a dar el alto, el cual transportaba también 488 kilos divididas en 84 cajas.

Ante estas dos intervenciones se procedió por parte de la Inspección Pesquera a la intervención de la mercancía, además del levantamiento de las actas correspondientes proponiendo para sanción a los conductores de los vehículos.

Los productos pesqueros intervenidos fueron entregados al día siguiente al Banco de Alimentos de Huelva para su posterior reparto por esta organización sin ánimo de lucro entre los centros que atienden a las personas más desfavorecidas, tal como dispone la normativa vigente.

La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero ya que se impide que los peces lleguen a la edad adulta para poder reproducirse.

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma