Junta espera que Tioxide y el personal lleguen a un acuerdo para que la empresa se mantenga en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 15:23

HUELVA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, indicó hoy que la dirección de Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, y el personal de la empresa sí llegarán a un acuerdo para que la planta y la mayor cantidad de empleo posible se mantengan en la provincia.

En rueda de prensa para entregar nueve títulos de concesión administrativa a los adjudicatarios de explotaciones familiares agrarias en la zona regable del Chanza en Huelva, el delegado apuntó que ese acuerdo llegará porque confía en "la capacidad que tienen tanto la empresa como los trabajadores para saber cuáles son sus intereses fundamentales".

El elemento de interés es, según indicó Manuel Alfonso Jiménez, que la empresa permanezca en la provincia y que si hubiera que hacer un ajuste en el empleo que "fuera el menor posible y con el menor trauma sobre las personas afectadas".

En este sentido, subrayó que el compromiso que se acordó con la empresa, tras una reunión mantenida la pasada semana entre la dirección de Tioxide y la Junta, es que "la planta onubense permanezca abierta" después de que se realicen los ajustes necesarios a nivel internacional en los distintos países donde está produciendo en estos momentos, que la pérdida de empleo "fuera la menor y la realización de una serie de inversiones que aseguren la competitividad y la presencia del mercado de sus productos".

Tioxide, tal y como apuntó el delegado, pidió a la Junta ayuda a la inversión y, por parte de la Administración andaluza existen "una serie de disposiciones que permiten este tipo de ayudas", por lo que es "ahí donde está el compromiso de la Junta y el de la empresa".

Sin embargo, destacó que "todo depende de que finalmente se produzca ese acuerdo entre la dirección y los trabajadores para hacer viable la actividad de la empresa en Huelva", por lo que auguró que ambas partes "tiene que hacer un esfuerzo para que la planta continúe".

Contenido patrocinado