Actualizado 17/12/2013 21:42 CET

Mesa de la Ría pedirá en el Ayuntamiento que Cabezas sea declarada concejal no adscrito

Francisco Romero
Europa Press/Archivo

HUELVA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Francisco Romero, el número tres de la candidatura de la Mesa de la Ría en las pasadas elecciones municipales, y que recibió un apoyo unánime en la última asamblea del partido para sustituir a José Pablo Vázquez como concejal en el Ayuntamiento de Huelva, tras su reciente fallecimiento, ha anunciado este miércoles que va a solicitar al Consistorio de la capital que a la número 2 de la lista, Yolanda Cabezas, que fue cesada como asesora y que ha iniciado los trámites para asumir este escaño, sea declarada concejal no adscrito porque "no pertenece a ningún grupo municipal".

En declaraciones a Europa Press Francisco Romero ha pedido explicaciones a Cabezas con el fin de conocer "el por qué de esta decisión y a quién representa" y entiende que "al estar fuera del partido que recibió los votos se representa a ella misma".

No obstante, Romero necesita la renuncia de Cabezas para poder presentar la documentación completa y hacerse con el acta de concejal, a lo que ha añadido que la decisión de ésta es "una estafa a la democracia, ya que nunca podrá representar a esta agrupación ciudadana y a sus votantes".

En este sentido, ha remarcado que sería "inmoral" que Yolanda Cabezas pueda ocupar el asiento de José Pablo en el pleno, por lo que espera que "la sensatez le haga dar marcha atrás".

Por su parte, Cabezas ha iniciado los trámites para asumir el acta de concejal de Vázquez, único edil de la formación en el Ayuntamiento de Huelva, y aunque no ha presentado la documentación completa, sí ha mostrado oficialmente su disposición para asumirla.