Nieto considera un "profundo error" derogar el delito de sedición y espera "que no genere más daño a la imagen del país"

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en una imagen de archivo.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. - EP/FRANCISO J. OLMO
Publicado: viernes, 11 noviembre 2022 13:31

HUELVA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha señalado este viernes que considera "un profundo error" que el delito de sedición "desaparezca" con la reforma del Código Penal planteada por el Gobierno de España y que sustituirá el mismo por otro de desórdenes públicos.

Así lo ha manifestado Nieto a preguntas de los periodistas durante una visita institucional al Ayuntamiento de Huelva, donde ha apuntado que "confía" en que "ese error que se produce no genere más daño en la imagen de un país que tiene claro cuáles son las normas que protegen la propia estructura de ese país".

A este respecto, el consejero no ha querido entrar a "calificar más" esta norma al considerar que "no es el momento ni el lugar" por encontrarse de visita institucional en el Consistorio onubense, gobernado por el PSOE.

La reforma fue anunciada la pasada noche por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sustituirá el delito de sedición por otro de desórdenes públicos agravados y, con ella, se reducirán las penas máximas de 15 a 5 años de prisión.

Contador